Mar 28 2011
874 lecturas

Participación ciudadana

Costa Rica: el largo brazo de la CIA infiltó organismos estatales

C.N. de E.
 
La Comisión Nacional de Enlace considera que el reportaje del periódico La Nación (24/03/2011) en el cual se denuncia que la CIA financió a la DIS en operaciones de espionaje es políticamente gravísimo y pone las cosas en otro tono en Costa Rica. Queda claro y en evidencia que no solo existe un Estado paralelo, además existe una policía política paramilitar, la Dirección de Inteligencia y Seguridad, financiada por la CIA, aparato de inteligencia que dirige todas las acciones políticas, económicas y militares contra las fuerzas que Estados Unidos define como enemigas.  

Esa agencia de “inteligencia y exterminio” que ha participado en cruentos crímenes contra la humanidad es la que financia  la policía política de Costa Rica.
 
Solo un ejemplo, la CIA, una policía política criminal, coordinó en los años 70 y 80, con las dictaduras asesinas de América del Sur el Plan Cóndor para combatir las corrientes revolucionarias en ascenso en América Latina. El resultado de ese plan macabro de terrorismo de Estado arrojó un total de 400.000 muertos o desaparecidos. Esa es la agencia que financia y prepara los agentes en Costa Rica.
 
Resulta ahora que el llevado y traído tema de las drogas no lo maneja la DEA ni el Ministerio de Seguridad, lo maneja la CIA, agencia que se ha visto implicada en escándalos internacionales por financiar sus operativos criminales y de ataque a otros países utilizando el tráfico de drogas en su propio beneficio, hechos que están claramente confirmados.

Dado lo anterior, cabría preguntarse cuántas toneladas de cocaína de lo incautado se deja la agencia para financiar sus actividades criminales y cuánto de esa droga se la deja la DIS.
 
Por supuesto que los operativos de la DIS en conjunto con la CIA no se limitan solo a operativos “antidrogas”. La CIA es una agencia que recopila información abiertamente sobre lo que pueda y con esa información procesada lanza sus operativos que son de amplio espectro, desde provocaciones hasta asesinatos.
 
– Que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ordene inmediatamente una investigación interna sobre la grave afirmación del agente de la DIS/CIA Roberto Solórzano sobre las intervenciones telefónicas.
 
– Que el movimiento social de este país inicie una campaña nacional exigiendo el cierre de la tenebrosa DIS y el encarcelamiento de los responsables de sostener una policía política al servicio de la CIA.
 
 
Comisión Nacional de Enlace
24 03 2011

 
 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario