Jun 11 2007
464 lecturas

Cultura

De Francia, llamado: XII CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

La Puerta de los poetas es una organización cultural pluridisciplinaria fundada en París en 1986. Sus objetivos son básica, pero no exclusivamente favorecer, promover y coordinar los intercambios entre las culturas de Europa y América Latina. A lo largo de estos 20 años de existencia para cumplirlos ha organizado encuentros, talleres, recitales, conciertos de música –clásica, folclórica, moderna– espectáculos artísticos, danza, exposiciones de pintura, fotografía y arte.

Aun cuando las actividades se realizan teniendo en mente –dice su declaración de principios– toda clase de público, se enfatiza el universo de la enseñanza, bibliotecas y asociaciones culturales.

Para la difusión de los trabajos de los artistas –y de la poesía en particular– desde su fundación publica la revista La Porte des Poètes. En ella tienen cabida de manera especial autores contemporáneos poco conocidosción de la revista La Puerta de lo Poetas (L) desde 1986, favorece la difusión de obras de autores contemporáneos, poco conocidos.

Esta experiencia significó a la puesta en marcha de Ediciones La Puerta (Éditions La Porte) en 1990. Numerosos poemarios, bilingües o trilingües, traducidos por la editorial, han sido publicados y presentados en París, Berlin, Barcelona, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Costa Rica, Los Angeles y San Francisco de California.

Desde 1987 La Puerta de los poetas está presente con un stand de libros, poemarios y exposición de pinturas en el Mercado de la Poesía de París, el más grande en Europa de cultura poética. El financiamiento de las actividades proviene de los asociados, la venta de libros y revistas y donaciones particulares.

foto
Es en esta dimensión que se formulan los llamados a los concursos internacionales de poesía.

XII Convocatoria.

Con el auspicio de La Poste y de France Telecom La Puerta de los poetas convoca a su décimo segundo concurso internacional de poesía, que se regirá según las siguientes bases:

1. Queda abierto a todos los que deseen participar y hayan cumplido 18 años.
2. El tema y la forma son libres.
3. Los textos deben ser rigurosamente inéditos.

Presentación de los trabajos

4. Se presentarán mecanografiadaos –o impresos desde una computadora– a doble espacio con una extensión maxima de tres páginas, tamaño A4 (21 x 29,7 cm), en francés o castellano.

5. Se enviarán dos copias, firmadas con seudónimo. En sobre cerrado adjunto se indicaran todos los datos personales del autor: nombre, apellidos, fecha nacimiento, dirección, teléfonos, ciudad, país, etc.
Además un curriculum personal de no más de 10 líneas. Debe incluirse una foto reciente y casilla de coreo electrónico (si se posee).

6. Los envíos deben realizarse antes del 30 de Septiembre 2007 (fecha limite) a:

Revista La Porte des Poètes,
128, rue Saint Maur
75011 París – Francia.
No se recibiran textos enviados por la internet.

El jurado, los premios

7. La composición del jurado abarca el universo literario y universitario francohispanofono radicado en Francia.
Sus decisiones serán irrevocables.

8. El jurado otorgará un Primer Premio y dos Menciones de Honor a los ganadores de cada idioma concursante.

9. Los primeros premíos (en castellano y francés) será la edición de un poemario de 200 ejs, un Diploma de Honor, publicación en la revista y su difusión internacional. Las menciones obtendrán libros y diplomas.

Ningún texto será devuelto.

10. Los textos participantes serán de exclusiva responsabilidad del autor. La Porte des Poètes se reserva el derecho de publicación; si ello ocurriere enviará al autor seleccionado un ejemplar del número de la revista en que sea publicada su obra.

11. Los resultados seran dados a conocer en un encuentro literario el miércoles 31 de octubre de 2007, en París.

12. Todo envío de los autores supone el conocimiento del presente reglamento.
Para mayores informaciones adjuntar sobre con estampilla, nombre y dirección (sólo para Francia).

portedespoetes@noos.fr.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario