Jul 11 2006
292 lecturas

Política

Derechos Humanos. – LA ONU CONDENA A ISRAEL

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

El presidente de la Comisión de DDHH-ONU, Luis Alfonso de Alba, manifestó que la aprobación del comunicado se dio por “29 votos a favor, 11 en contra y 5 abstenciones”.

Rusia, China, India, Sudáfrica, Guatemala, Perú, Brasil, Argentina y Uruguay, figuran entre los países que aprobaron la resolución; mientras Rumania, Canadá, Japón y Finlandia –representando a la Unión Europea–, votaron en contra. Suiza se abstuvo.

El proyecto de resolución aprobado fue presentado por países, en su mayoría, árabes o islámicos.

La instancia del órgano multinacional expresó “profunda preocupación por las violaciones del derecho internacional humanitario al pueblo palestino” y solicitó además a Israel que termine sus operaciones militares en Gaza.

El embajador del Estado palestino, Mohammad Abu-Koash, destacó que su país está dispuesto a lograr la reconciliación por la vía del diálogo, “a pesar del hecho de que nosotros somos realmente las víctimas deeste asalto y ocupación”.

“Estrechamos nuestra manos en paz a nuestro vecino Israel, para vivir en paz y con la esperanza de que el mensaje es claro. Queremos la aplicación de la Convención de Ginebra, esta es una guía y espero con esto que apoyen la enmienda también como la resolución sometida por la organización de la conferencia islámica”, añadió el funcionario palestino.

El consejo de DDHH-ONU enviará una misión a Gaza para constatar la
situación humanitaria en la zona.

Fuentes: Prensa internacional.

———————————-
foto

* Miembro de la Secretaría Internacional del PPD e integrante de diversas
ONGs de DDHH de Chile.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario