Oct 8 2008
523 lecturas

EconomíaPolítica

Destacan independencia de Latinoamérica ante crisis económica

surysur

El diputado venezolano Saúl Ortega, sostuvo que los países de América Latina son en estos momentos más independientes y toman sus propias decisiones ante situaciones complejas como la actual crisis económica mundial.
 
En conferencia de prensa a propósito del seminario “La Integración Energética y su Impacto en la Geopolítica Mundial”, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional indicó que el continente tiene modelos propios para enfrentar el problema sin esperar órdenes de las grandes potencias. 
 
Un simple estornudo en la economía de Estados Unidos ya no es una gripe para las naciones latinoamericanas como alegan muchos especialistas, recalcó el parlamentario quien añadió que ahora el país del norte tiene “neumonía y fiebre”.
 
Ortega enfatizó que América Latina marcha con sus propias dinámicas, y en ese sentido resaltó el surgimiento del Banco del Sur y el desarrollo de mecanismos de integración como el Mercado Común del Sur (Mercosur).
 
A su vez, puntualizó que esas estructuras resultan correctas para solucionar muchos problemas frente a una crisis, “la cual es compleja y nadie puede predecir sus consecuencias”.
 
Al mencionado seminario, a celebrarse entre el 9 y 11 de octubre en esta La Habana , confirmaron su presencia representantes de los países miembros del Mercosur y Venezuela.
 
 

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario