Dic 5 2018
173 lecturas

Libro de la semana

Diario de Viaje… descubriendo el país, de Kintto Lucas

Editado por CIESPAL en 1994, el libro Diario de viaje… descubriendo el país, del escritor uruguayo-ecuatoriano Kintto Lucas, reúne historias del interior uruguayo recogidas por el autor durante su trabajo como periodista en el Quincenario Mate Amargo de Montevideo, entre ellas la que ganó en Premio José Martí de Periodismo Latinoamericano en 1990.

Con interesantes reportajes que son como relatos, este libro de Lucas es una muestra de la fusión entre periodismo y literatura

“La obra de Kintto es verdaderamente cultural por ser contracultural. En un mundo (y no solo en un país) donde la cultura y la historia oficial tergiversan y omiten, malversan y birlan, estafando el conocimiento de la pura realidad, el periodismo alternativo es imprescindible”, dice el escritor y político uruguayo Eleuterio Fernández Huidobro en el prólogo.

“Este libro nos muestra que el periodismo ejercido así como lo ejerció Kintto, no es un género menor. Quizás por eso sus reportajes se dejan leer como lo que son: pequeños cuentos que él fue recopilando por ahí, en un largo viaje en que las gentes le fueron participando los sucesos cotidianos, después él los cotejó con la realidad, aumentó algo de su propia experiencia y los redondeó con el arte que tiene para narrar”, comenta el escritor y periodista ecuatoriano Francisco Febres Cordero.

LIBRO Diario de Viaje (Versión para SURYSUR)

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario