Jul 13 2007
260 lecturas

Política

Dominicana. – TERMINA HUELGA GENERAL

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

El pueblo dominicano se ha expresado. Las actividades fundamentales del país fueron paralizadas de manera inequívoca, correspondiendo al llamado a Paro Nacional, que formuló el Foro Social Alternativo.

Este paro exitoso, es la expresión de que la gran mayoría de los dominicanos y dominicanas estamos sufriendo problemas y el gobierno no atiende los reclamos que se le hacen.

El gobierno debe responder a la voz y el sentir del pueblo, expresados en este Paro Nacional. Cualquier gobierno que se asuma democrático, responde a una jornada plebiscitaria como la realizada en el día de hoy.

Con su apoyo al Paro Nacional, el pueblo dominicano ha cuestionado la política económica y social y la gestión del gobierno, y así deben asumirlo el Presidente y sus funcionarios.

Esperamos que ante la contundencia de los hechos, el gobierno responda a los reclamos que se le formulan. De nuestra parte, asumimos que esta es una primera jornada y seguiremos organizando otras, hasta que el gobierno responda a las demandas planteadas:

– Rebaja y congelación de los artículos de primera necesidad y de los medicamentos,

– Aumento general de salarios incluyendo policías y militares,

– Modificación de la ley de hidrocarburos y para rebajar de los precios de los combustibles,

– Establecer por decreto el cese de los desalojos por un año y gestionar la aprobación de una iniciativa de ley para dotar de títulos de propiedad a los pobladores y pobladoras de los barrios marginados en todo el territorio nacional.)

Por pronto

1- Convocamos a otra Asamblea Nacional para el próximo día 28, en la que haremos una evaluación colectiva de la jornada de hoy y convocaremos a otras, sin descartar un Segundo Paro Nacional para la fecha que esa misma asamblea determine;

2.- Llamamos a las organizaciones en cada barrio y municipio, a realizar asambleas de balance, definir protestas locales cívicas, y acumular nuevas fuerzas hacia una nueva jornada nacional. Hacia esos fines el comité de seguimiento se declara en sesión permanente.

El Foro Social Alternativo reitera que está comprometido con un proceso de lucha cívica, en la que el pueblo sea el principal protagonista, y rechaza de manera categórica las acciones de grupos aislados que, provengan de donde provengan, contravienen las orientaciones de lucha que hemos aprobado.

Lamentamos los hechos ocurridos en el barrio de Cienfuegos en Santiago, y la muerte de Rafael de Jesús Torres en Navarrete; al tiempo que nos afirmamos en el carácter amplio de nuestra lucha, por lo que rechazamos cualquier iniciativa o acción que contravenga ese espíritu. En este sentido agradecemos y reconocemos el respaldo de las distintas organizaciones y personas progresistas y felicitamos al pueblo dominicano por la elevada muestra de civismo que ha mostrado durante el desarrollo del paro.

Finalmente condenamos el incremento de la agresividad de los aparatos represivos del Estado en transcurso de la tarde y demandamos la puesta en libertad de todos los compañeros y compañeras ilegalmente apresados por el simple hecho de hacer uso del derecho a la protesta que está consagrado en la Constitución de la República.

————————-

* Del Foro Social Alternativo.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario