Sep 25 2008
386 lecturas

Sociedad

Ecuador se prepara para el referéndum constitucional

surysur 
 
La campaña previa al referéndum sobre la nueva Carta Magna de Ecuador culmina este jueves con la celebración de diferentes concentraciones y marchas en todo el país. La misión de la OEA aseguró que no hay ningún tipo de indicio de fraude para la elección. Más de 9 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas el próximo domingo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estará al frente de la gran concentración de cierre de contienda electoral en Guayaquil. El acto significará el cierre de la etapa previa a la consulta popular tras 45 días de campaña.

Para el jefe de Estado, en el referéndum del domingo se define el futuro del país, pues “no estamos eligiendo presidente ni alcalde, estamos eligiendo el cambio en el sistema político”.

Por su parte, Enrique Correa el jefe de la misión internacional que actuará como veedora en el referéndum declaró que “no tenemos ningún indicio que nos indique que haya un fraude en marcha”.

Asimismo, agregó que la campaña estuvo “caracterizada por una lógica de la confrontación basada en la descalificación del adversario”. “Una de las consecuencias ha sido el desplazamiento de la discusión sobre los contenidos del texto constitucional a un segundo plano” comentó Correa.

Según los sondeos previos, el “Sí” triunfaría con más del 55 por ciento de los votos y, de este modo, el presidente Rafael Correa continuaría en su cargo, ya que si la Constitución fuera rechazada el propio mandatario anunció que dimitiría.

El proyecto constitucional cuenta con 444 artículos, además de un Régimen de Transición durante el cual se crearán las leyes y reglamentos que permitirán la aplicación del texto constitucional.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario