Ene 4 2007
301 lecturas

Política

Ecuador. – TOMAR LA CALLE PARA DEFENDER Y AVANZAR

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Unidos ante la convocatoria del acuerdo nacional constituyente, el 5 de enero de 2007 comienzan las movilizaciones contra la corrupción, la antipatria y la oligarquía.

El pueblo a las calles

“El mandato popular de una Constituyente con plenos poderes para establecer un nuevo Estado democrático y social de derecho y justicia –señala La Comuna– ganó las pasadas elecciones en nuestro país”. Para establecer a continuación: “Rafael Correa Delgado está al frente de este proceso histórico, necesario para la recuperación de la soberanía y la dignidad”. Y puntualiza:

“El poder constituyente de un país surge solamente del pueblo libre y soberano. No existe mando o jurisdicción que lo suplante. Las mafias corruptas que han detentado el poder político y económico de la nación desde 1830 se oponen al cambio y se preparan para una ofensiva reaccionaria y antipatriótica”.

Frente a las maniobras del actual poder político enquistado en el congreso para mantener la “moribunda constitución neoliberal que suscribieron de forma desvergonzada y traidora en 1998” la Comuna expresa su certeza de que la mayoría ciudadana, “los pobres de la ciudad y del campo, vamos a sostener el proceso histórico que tendrá su inauguración el próximo 15 de Enero (cuando asuma Delgado).

Por tanto, agrega el manifiesto, “Llamamos a nuestro pueblo a las calles a defender el mandato democrático, unidos bajo el tricolor nacional de la Independencia, respondiendo a la convocatoria del acuerdo nacional constituyente. Llamamos también a sumarse a otros ciudadanos y sectores nacionales a los que les duele la Patria, más allá de las diferencias circunstanciales”.

La cita es el viernes cinco de enero de 2007 a las 10 de la mañana en Quito, en la esquina de las avenidas 6 de Diciembre y Tarqui, parques del Arbolito y El Ejido. Porque “la tierra de Rumiñahui, Manuela Sáenz y Eloy Alfaro no está en venta, está en pie de lucha”.

Por la dirección nacional de La Comuna firma el comunicado Juan Meriguet Martínez.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario