Ago 29 2008
497 lecturas

Política

EE.UU.: El senador McCain eligió como compañera de fórmula a una mujer

surysur

A la designación por parte del Partido Demócrata de un candidato negro a la presidencia de Estados Unidos, los republicanos respondieron con la designación de una mujer como candidata a la vicepresidencia. El senador John McCain eligió a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como su compañera de fórmula para las elecciones de noviembre próximo.

Según la prensa estadounidense, Sarah Palin es poco conocida dentro del escenario político estadounidense, y se ha ganado como gobernadora una reputación de conservadora. De esta forma se conforman los duetos que en noviembre van a pelear por suceder a Geroge Bush en la Casa Blanca: Barak Obama-Joe Biden por los demócratas y John McCain-Sarah Palin por los republicanos.

La prensa estadounidense había mencionado como posibles compañeros de fórmula al gobernador de Massachussetts, Mitt Romney, y el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty. No obstante, McCain se inclinó por la mandataria de Alaska, de 44 años, y que en julio fuera investigada por los legisladores de su estado por irregularidades en el despido de un funcionario.

Palin, fiel a los principios republicanos, tiene una posición anti-aborto y de defensa de los valores familiares tradicionales, cualidades que ayudarán a consolidar los lazos del senador con los sectores más conservadores de su partido.

Algunos analistas de la política interna de Estados Unidos coinciden en que el gran objetivo de McCain al elegir a una mujer con poca experiencia es atraer el voto femenino y de los independientes, que podrían ser atraídos por la idea de una figura nueva en el escenario político nacional.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. ricardo gomez
    30 agosto 2008 2:27

    Aparte de atraer el voto femenino en general, la idea es tambien obtener votos de los desilusionados seguidores de Hillary Clinton, muchos han manifestado que no votarian por Barak Obama.

    Quiero añadir que Sarah Palin es tambien un miembro de la RNA ( Rifle National Association).