Feb 4 2011
260 lecturas

Noticias

Egipto: El Día de la Partida

Centenares de miles de personas vuelven a concentrarse en la plaza Tahrir de El Cairo, en la undécima jornada de protestas, que los opositores desean convertir en "el Día de la Partida" del presidente Hosni Mubarak. Más temprano, realizaron el rezo del viernes al mediodía, donde el imán que condujo la ceremonia pidió en su sermón orar por los muertos de la revuelta popular.

El ritual, dirigido por un imán, fue seguido con gran fervor por manifestantes de la oposición que están llegando hoy masivamente a ese lugar, epicentro de las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak. El imán, en su sermón, pidió orar por los muertos de la revuelta popular, más de un centenar hasta hoy, en una petición que fue seguida con llantos por muchos de los participantes en el acto. "Las protestas de los jóvenes se han convertido en un movimiento nacional", aseguró.
También dijo que cristianos y musulmanes están participando en la protesta. Incluso en las oraciones de este mediodía, que siguieron una inmensa mayoría de musulmanes, se veían también cristianos siguiendo sus propios rezos.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario