El legado de Bush: Una deuda de 10 billones de dólares

1.436

Para el momento que deje la Casa Blanca, George W. Bush habrá incrementado la deuda nacional más que cualquier otro presidente en la historia de los EEUU. Sin fanfarria y poco notado, la deuda nacional ha crecido por más de 4 billones de dólares ($4.000.000.000.000) durante la presidencia de George Bush. Es el más grande incremento bajo una presidencia en la historia de los EEUU.

El día que el presidente Bush asumió la presidencia, la deuda nacional se mantenía en 5.727 trillones. Las últimas cifras del Departamento del Tesoro muestran que la deuda nacional ahora se encuentra en $9.849 billones. Eso es un 71,9 por ciento de incremento bajo la administración Bush.

El plan de rescate que aprobó el Congreso podría añadir cientos de miles de millones de dólares para la deuda nacional, aunque Bush dijo que a través del tiempo, “mucho del dinero del plan de rescate, si no todo, será devuelto”.

Pero el gobierno no está tomando riesgos. Enterrado profundamente en las cientos de páginas de la legislación de rescate, la misma es una disposición que aumentará el techo legal de la deuda nacional a 11.315 billones. Sería la séptima vez que el límite de la deuda ha aumentado durante su administración. De hecho, fue hace dos meses, el 30 de Julio, que el Presidente Bush firmó el Acta de Recuperación Económica, el cual contiene una disposición de aumento del techo de la deuda a 10.615 billones.

El Presidente Bush no lo hizo solo, por seis años él tuvo el Congreso controlado por republicanos que le ayudaron hacerlo. Por ambos, es que el partido republicano ha perdido toda credibilidad con los electores estadounidenses como el partido de la conservación fiscal. Tomará un largo tiempo para ganar esa reputación de nuevo.

Muchas gracias al Presidente, por nada más que dejarnos un barco cargado de deudas.

Doug Mataconis
belowthebeltway.com

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.