Dic 2 2009
512 lecturas

Política

El “nuevo presidente” de Honduras no representa ni a uno de cada diez hondueños

Gonzalo Sánchez.*

Se consumó –como fue siempre de prever– la exacción de los derechos ciudadanos en la república centroamericana. Las elecciones en Honduras contaron con la participación de solamente el 21.5 por ciento de los ciudadanos inscritos en los registros electorales. No está en juego el rol del lobo, está sobre el tapete lo que sucederá a continuación.

El Frente Nacional de Resistencia Popular, la mayor organización político y social de Honduras, difundió unos datos en los que se confirma la raquítica participación en los comiciones hondureños, un escasísimo 21,5%. Este dato se evidencia en los medios del fascismo hondureño, los cuales no nuestran ninguna imagen de gente votando, sólo algunas fotos del candidato ganador (Porfirio Lobo, abajo, izq.)y otras donde algo más de una decena de personas festejan el resultado de las elecciones.

La violencia desatada ha dejado 83 detenidos ilegalmente y un muerto, producidos en allanamientos sin base legal a casas donde viven miembros del Frente y por la represión a una pacífica marcha en San Pedro Sula.

Además ha sido detenido el Secretario General del Servicio de Paz y Justicia para America Latina, Gustavo Enrique Cabrera, ya que estaba observando las elecciones sin seguir las directrices de la dictadura, por lo que podría poner en peligro el fraude.

"Militares y policías allanan sedes de organizaciones. Una intensa cacería de brujas se echó a andar desde este sábado contra organizaciones y miembros de la resistencia, desde el gobierno de facto, a través el ejército y la Policía Nacional Preventiva", denunció la organización de derechos humanos COFADEH.

Zelaya ha dicho que han llevado un monitorio por más de 1400 colegios electorales y ha situado la abstención en un 75%, por ello llama a la anulación de las elecciones y pide a los Estados Unidos de América a rectificar su posición y no reconocer los resultados de las elecciones.

Además de la mayoría de países de Latinoamérica que no reconocen estas elecciones España anunció ayer que tampoco va a reconocer el resultado de estas elecciones.

* Periodista.
En Tercera Informaciòn.

Addenda.
Un ejemplo, antes del sufragio, de lo que va a seguir

Esta infomación, emitida desde Tegucigalpa entre el 26 y 27 de noviembre, no tuvo mayor eco en la prensa comercial ni mereció comentarios de los "líderes" polìticos ansiosos de comprobar cómo iba  a funcionar la vuelta a la "normalidad" en Honduras.

Anoche, 27 de noviembre, el ciudadano Angel Fabricio Salgado de 30 años de edad, recibió un disparo en la cabeza por parte de los soldados que custodian el perímetro del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el sector de El Obelisco, Comayagüela.
 
El hecho aconteció cuando el vehículo que se conducía Angel Fabricio Salgado se estrelló contra las vallas de concreto qu los militares han dispuesto en la calle. La oscuridad del lugar y la falta de señalización impidió que Angel Fabricio advirtiera de los obstáculos.
 
Los militares dispararon inmediatamente al considerar que se trataba de un ataque de la Resistencia… esas son las explicaciones.
 
Angel Fabricio Salgado, originario de El Naranjal, Francisco Morazán, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Escuela.
 
Esta es una muestra del ambiente de terror que se ha impuesto para las elecciones ilegales de mañana domingo.
 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario