May 1 2005
251 lecturas

Noticias

El papa y el nazismo

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

No entiendo los cálculos que se han realizado en este artículo. Por las noticias que tengo, el Papa tiene 78 años, es decir que habría nacido en 1926 o 1927. El artículo dice que en 1932 se inscribió en las Juventudes Hitlerianas y, como máximo debía tener seis años. ¡Seis años! Y lo responsabilizan de haberse inscrito en esa organización.

Luego que cuando tenía 12 o 13 años fue reclutado por la Wehrmacht, pero eligió el camino de la deserción.

¿Cómo se puede escribir un artículo tan ridículo como éste? Y, lo que es peor, que Uds. lo publiquen. ¡Sean más serios!

Susana Messerschmidt

–No tengo nada que ver con el movimiento nazi a pesar de mi apellido–
(smesser@terra.es)

————————-

La lectora se refiere a los artículos publicados bajo el título  Dos imágenes –desde lo temporal– de Benedicto XVI, de Ted Córdova y Elias Letelier, respectivamente.

Ambos son textos de opinión y sus autores son un periodista de larga trayectoria y un escritor de reconocidos merecimientos. Es probable que hayan incurrido en un error de fecha.

De cualquier modo, recordamos a los lectores que un gran número de familias alemanas en tiempos del III Reich inscribía a sus hijos a muy temprana edad en los registros de las Juventudes Hitlerianas.

Que el adolescente Josef Ratzinger haya sido recutado a los 13 o 14 años por el ejército alemán no debe sorprender. La última línea de defensa de Berlín estuvo conformada por muchachitos de esa edad y todavía menores.

El Premio Nobel de Literatura 1990 Günter Grass nació en 1927 y también vistió uniforme –aunque nadie en su sano juicio lo vincularía con el nazismo o pensamiento autoritario o mesiánico de ningún tipo–.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario