Nov 4 2008
350 lecturas

Política

El ParlaSur llamó a fortalecer la integración para enfrentar la crisis

surysur

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) llamó a fortalecer el proceso de integración regional para enfrentar la crisis financiera internacional en una declaración realizada en la Montevideo, Uruguay, donde se encuentra su sede y que hoy finaliza su décimocuarta sesión plenaria.

Impulsada por el parlamentario brasileño Aloizio Mercadante, la declaración contempla entre otras medidas la creación de un Grupo de Monitoreo de la Crisis, el estímulo al comercio interbloque, la profundización del proceso de integración y la adopción de políticas que mantengan la liquidez necesaria para las líneas de crédito.

"Esta crisis dará lugar a un nuevo escenario económico" y "el integracionismo debe ser la respuesta, la coordinación macroeconómica", sostuvo Mercadante.

Por su parte, la argentina Mabel Müller llamó a asumir la defensa de los "puestos de trabajo de nuestros ciudadanos" en la actual situación financiera.

En tanto, el paraguayo Modesto Guggiari estimó que "la respuesta es la integración, la osadía y la audacia de pensar lo nuevo".

Abierta el lunes, la décimocuarta sesión parlamentaria estuvo focalizada en su primera jornada en la crisis y también en temas regionales, en especial una operación militar realizada por el ejército brasileño en la frontera con Paraguay, cuestionada por los parlamentarios guaraníes.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario