Oct 14 2008
421 lecturas

EconomíaPolítica

El rescate de banqueros e inversionistas ya suma 4,5 billones de dólares

surysur

Ni la paz en el mundo, ni la lucha contra las enfermedades o el hambre mundial. Nada de eso: El Primer Mundo va a gastar 4.500.000.000.000 de dólares (cuatro billones y medio) para salir de la peor crisis financiera global, entre los fondos aportados por los Estados para comprar acciones de entidades financieras e inyecciones de liquidez de los bancos centrales de Estados Unidos, Europa y Japón.

Se trata del rescate más grande de la historia de la humanidad, destinado a salvar la ropa de banqueros, accionistas, especuladores y fondos buitres. Y aún puede ser mayor.

Recién ante el blanqueo de semejante desembolso, los mercados recuperaron ayer y hoy la "confianza" y hubo alzas récord, al cortarse una racha negativa de ocho días consecutivos.

Washington, para no perder el viento de cola, desembolsará unos 250 mil millones de dólares para adquirir directamente acciones de nueve de los grandes bancos del país e hipotecas basura, según anunció esta mañana el presidente Geroge Bush.

Las principales bolsas del mundo reaccionaron con históricas subas al billonario rescate del sistema financiero anunciado por los países más ricos de Europa, una decisión que inyectó optimismo en Wall Street, que rebotó más de 11%, su alza más grande de los últimos 30 años.

Estos fondos equivalen a la tercera parte del Producto Bruto Interno de Estados Unidos, al total del de Japón, supera el de Alemania y significa unas 15 veces el de Argentina.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. Gustavo Caballero
    15 octubre 2008 7:30

    Por Logica, en donde esta el dinero de los ahorradores, (selo repartieron los amos del mundo) y ahora el rescate con tantisimo dienro (para robarse mas todavia) solo para apalancar la crisis y a la larga agravar la situacion, vuelven a caer la acciones y los Banqueros podrian recuperar sus acciones y todo a costilla de los contribuyentes, la Guerra financiera resulto mas que prospera para la Elite mundial que maneja los Grandes Bancos, siempre nos han Robado, son usureros de abolengo, en pocas palabras son Rateros de cueyo blanco.