Sep 19 2014
527 lecturas

Política

En Colombia, amenazan de muerte a 91 trabajadoras y trabajadores por la paz y los derechos humanos

La Corporación Viva la Ciudadanía denuncia ante los organismos internacionales y las defensoras y defensores de Derechos Humanos y comunidad en general que el  8 de septiembre de 2014, vía correo electrónico, se amenazó de forma anonima a 91 personas quienes fueron declaradas objetivo militar.

Esta amenaza fue reiterada, en menos de 24 horas y en un tono aún más agresivo al día día siguiente por el grupo paramilitar Águilas Negras y una tercera amenaza  incluye sufragios a nombre de Ana Prada, Karen Borrero y Virgelina Chará.
Estas amenazas señalan de manera directa a personas que adelantan actividades en favor de la paz y la defensa de los Derechos Humanos en Colombia. En el listado se encuentran personas miembros de la Corporación Viva la Ciudadanía, entre otras su director Antonio Madariaga, y ex miembros de la misma, más de 36 personas que pertenecen o han pertenecido a la Mesa Nacional de Víctimas de la cual Viva la Ciudadanía es Secretaría
Técnica, así como otras  de organizaciones que trabajan en defensa de los DD.HH y la construcción de paz, en red con organizaciones internacionales. col aguilas negras
La Corporación manifiesta su preocupación porque las amenazas se refieren directamente a nuestra actividad en favor de la paz y se producen cuando se adelanta el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y las FARC – EP, proceso que tanto las víctimas como la Corporación han respaldado y siguen respaldando.
La amenaza del 8 de septiembre, a las 13:14 minutos, desde el correo joseperalta1981mas@gmail.com tiene como asunto: Urgente Sapos y el texto “TODOS VAN A MORIR”, así como un documento adjunto titulado LISTA NEGRA, que contiene una amenaza para 91 personas.

El texto no se encuentra firmado por ninguna organización o persona, ni cuenta con membrete. Las amenazas  fueron enviadas desde un correo que se identifica como Aguilas Negras, Bloque Capital, uno de los grupos herederos del paramilitarismo.

La misma señala textualmente: “Este comunicado es para que vallan sabiendo cerdos hijueputas que son objetivo militar, no sigan chinviando les damos quince días para que alsen el culo y no jodan mas con sus políticas chimbas, dejen de mariquiar con su cuento de defensores de derechos humanos que ese puto cuento no se lo come nadie hijueputas guerrilleros, ya les dimos bastante tiempo ¿creen que se nos están encaramanod malparidos?
“Ahora si los vamos a ajusticiar, la siguiente lista es de todos los catrehijueputas que vamos a matar… tenemos ubicados a sus familiares a ustedes a sus hijos o se largan y dejan que el país funcione o los jodemos hijueputas vamos a matarlos uno por uno cerdos malparidos ustedes y sus organizaciones están jodiendo el país, los vamos a picar en pedacitos crealas gonorreas… estamos defendiendo la patria y la democracia no admitimos guerrilleros comunistas… Van a morir, hijos del perra, son nuestro bjetivo militar”

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario