Ago 12 2008
652 lecturas

Política

Encuentro sudamericano de presidentes

surysur

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, iniciará hoy una visita oficial de dos días a Argentina, donde se entrevsitará con la presidenta Cristina Fernández. Luego, ambos mandatarios asistirán a la ceremonia de asunción del presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo.

De acuerdo con un informe de la Cancillería ecuatoriana, Correa sostendrá un encuentro en la sede del Ejecutivo con su par argentina, Cristina Fernández, y será declarado el miércoles "huésped oficial" de ese país.
 
Ambos gobernantes prevén visitar la hidrovía Paraná-Paraguay, y luego, según la agenda provisional, se efectuará una rueda de prensa.
 
El resto de actividades del jefe de Estado en Buenos Aires serán de carácter privado y el jueves viajará a Paraguay, donde asistirá al día siguiente a la toma de posesión de Lugo, quien fue párroco de la población ecuatoriana de Echeandía hace más de una década.
 
El ex obispo Lugo, de 57 años, asumirá el poder tras poner fin en las elecciones del 20 de abril pasado a una hegemonía de 61 años del Partido Colorado, al frente de una plataforma de amplio espectro político.
 
En el acto central de su investidura, que tendrá lugar en la explanada del Congreso, participarán los presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua, Taiwán, Venezuela y Uruguay.
 
El Gobierno español anunció la asistencia del heredero de la Corona, Felipe de Borbón, mientras que Estados Unidos estará representado por su secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez.
 
Cuba, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala e Irán estarán representados por sus vicepresidentes o funcionarios con ese rango, y además habrá delegaciones de otros 97 países.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario