Ago 2 2008
364 lecturas

EconomíaPolítica

España dice que “no intervendrá” en la nacionalización de Santander

surysur 

La vicepresidenta española señaló que la entidad bancaria está en un proceso de venta de su filial en ese país y que "no hay ninguna problemática especial"; la empresa confirmó las negociaciones.
 
El gobierno español afirmó hoy que "no intervendrá" en el proceso de nacionalización del Banco de Venezuela, perteneciente al grupo español Santander Central Hispano.
 
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega explicó que la entidad bancaria está en un proceso de venta de su filial en Venezuela y que "no hay ninguna problemática especial".
 
"Hay un diálogo y una negociación y esperamos que en un breve plazo de tiempo se pueda producir un acuerdo entre el gobierno de Venezuela y el banco Santander", dijo De la Vega durante una conferencia de prensa.
 
La vicepresidenta aseguró que había mantenido una conversación telefónica con el presidente del Santander, Emilio Botín, quien le confirmó las negociaciones para la venta de Banco de Venezuela.
 
El día jueves el presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció la intención de comprar este banco, el tercero del país.
 
Por su parte, el banco español Santander dijo hoy que estaba negociando con el Gobierno de Venezuela la venta de su filial en ese país.
 
Santander dijo que antes había sostenido negociaciones para vender Banco de Venezuela a inversores privados locales, pero que, si bien había alcanzado algunos acuerdos, la venta final no se había podido concretar.
 
El mandatario venezolano ya había señalado que el proceso "no será conflictivo" y adelantó que representantes de su Gobierno ya habían contactado con el Grupo Santander.
 
"Es una buena nueva. Venezuela tendrá de nuevo el control del Banco de Venezuela, banco para el pueblo (…), banco socialista", agregó.
 

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario