Ago 31 2011
451 lecturas

Participación ciudadana

Esperan todavía explicaciones por ataque de Carabineros a la TV comunitaria de La Victoria

Yo terminé en la posta en la noche con contusiones. Entonces aquí lo preocupante es que el ministro del Interior tiene que hacer la investigación,, Carabineros tiene que hacer la investigación porque no puede ser que Carabineros actúe como delincuentes, que fuerzas especiales no respondan a ninguna institucionalidad del Estado.

Lo grave es que no había manifestación en la calle y no había ninguna justificación para que estos hechos se hicieran, habiendo niños, además de eso, se permitieron tirar bombas lacrimógenas al interior de cada una de nuestras viviendas.

Aquí se está creando un ambiente artificial. Yo le digo al ministro del Interior que haga la investigación, independientemente que nosotros mañana presentaremos una querella para que se responda, con la firma de mis vecinos, con las fotos que sacamos, con las grabaciones que hicimos del momento. Aquí se está llamando a una violencia que es absolutamente delincuencial y yo le exijo al ministro del Interior que haga la investigación”.

Testimonio de la Señal 3 La Victoria

A la comunidad nacional e internacional:
Los comunicadores sociales y populares de la Señal 3 Canal Comunitario de la Población La Victoria acusamos la represión por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros hacia los pobladores y los comunicadores del Canal.

A eso de la 1:30 de la madrugada, Fuerzas Especiales ingresan a la calle Estrella Blanca sin mediar provocación alguna, ya que no había barricadas ni personas que justificaran su actuar. Queremos denunciar que varios pobladores fueron agredidos con gran ensañamiento y brutalidad, dejando un saldo de cuatro pobladores heridos de distinta gravedad y cinco comunicadores sociales de la Señal 3 de La Victoria.
En el marco de esta represión, la policía entró a dos hogares sin autorización y trató de ingresar a la fuerza a nuestro canal, pero se encontraron con una férrea defensa de éste por parte de los comunicadores que a esa hora se encontraban grabando la represión policial. La policía destruyó una cámara de video y un foco de iluminación del canal comunitario.

Queremos denunciar la indiferencia de los grandes medios y renuencia a informar de estos hechos, ya que se avisó a Radio Bío Bío y no quisieron sacar el llamado al aire. La prensa burguesa no nos interesa. Hacemos un llamado a la institucionalidad de Carabineros a enseñar Derechos Humanos en sus escuelas. Enviamos nuestro saludo solidario a los vecinos de la Población La Victoria y de las distintas comunas del país que fueron brutalmente agredidos por la fuerza policial.

Esto nos deja muy en claro que en el nuevo Proyecto de Televisión Digital las televisoras comunitarias no tendremos nada del espectro radio eléctrico.

Por una Educación de calidad, estatal y gratuita, por las demandas populares y por el derecho a informar, saluda atentamente, Señal 3 La Victoria”.

* Periodista y escritor.
 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario