Jul 8 2009
292 lecturas

Política

Estados Unidos no ha dado (todavía) luz verde a Israel para atacar a Irán

Argenpress*

Estados Unidos negó el lunes alegatos de que está dando luz verde a Israel para realizar una acción militar contra Irán. "Ciertamente no me gustaría darle luz verde a ningún tipo de acción militar", señaló el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Ian Kelly, en relación a las declaraciones del vice presidente estadounidense John Biden, sobre que Washington no dictaría como Israel enfrenta las ambiciones nucleares de Irán.

Kelly indicó que Israel es un "país soberano", el cual tiene derecho a tomar decisiones. "No vamos a dictar acciones. También estamos comprometidos con la seguridad de Israel. Y compartimos la profunda preocupación de Israel sobre el programa nuclear iraní".

Durante su visita a Estados Unidos a comienzos de junio, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, señaló que Israel mantiene todas las opciones contra cualquier posible amenaza o ataque de Irán.

"Repito lo que siempre he dicho, no estamos tomando ninguna opción fuera de la mesa", indicó Barak.

Israel, que se cree es el único país en el Medio Oriente que posee armas nucleares, ha descrito en repetidas ocasiones el enriquecimiento de uranio de Irán como una amenaza a su existencia, y ha prometido tomar todas las medidas posibles para prevenir que Irán construya armas nucleares.

Irán insiste que su programa nuclear es sólo para uso civil.

Después de la Revolución Islámica en 1979, Irán suspendió todas sus relaciones con Israel y retiró su reconocimiento del estado judío.

* www.argenpress.info
Imagen: Worth 1000.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario