Nov 16 2011
569 lecturas

Opinión

Europa: Daniel Cohn-Bendit y la ayuda económica a Grecia

El eurodiputado de los Verdes Daniel Cohn-Bendit habla con inusual parrhesia[1] ante el Parlamento Europeo. En los úlitmos meses Francia vendió 6 fragatas por 2.500 millones de Euros a Grecia. Helicópteros por 400 millones de euros. Aviones de combate Rafale por 100 millones de euros cada uno (no sabe si le venderon 10, 20 o 30 ). Alemania le vendió 6 submarinos por otros 1.000 millones de euros. | PIENSACHILE.*

Cohn-Bendit, fue hace más de 40 años el dirigente máximo del célebre Mayo Francés, es decir: de la insurreción de los estudiantes que mantuvo al gobierno de De Gaulle a las puertas del derrumbe.

En rigor el artículo que se transcribe no es más que las razones de la presentación del periodico Piensa Chile para el vídeo del discurso de Cohn-Bendit respecto a las inmoralidades de la Comunidad Europea frente a las tribulaciones por las que pasa Grecia al borde la quiebra total. Releer el primer párrafo de este escrito —textual de Piensa Chile— creemos es suficiente.

[1] El término "parrhesia" está tomado del griego παρρησία (παν = todo + ρησις / ρημα = locución / discurso) que significa literalmente "decirlo todo" y, por extensión, "hablar libremente, hablar atrevidamente" o  simplemente "atrevimiento".
Implica además no sólo la libertad de expresión sino la obligación de hablar con la verdad para el bien común, incluso frente al peligro individual.

Aquí el enlace al vídeo, subtitulado en castellano.

* www.piensachile.cl

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario