Oct 28 2004
304 lecturas

Economía

Europa: premio a los artesanos de la democratización

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

La segunda edición de los Grandes Premios de la nueva Europa fueron otorgados en París el 22 de octubre. El concepto que presidió la selección de las candidaturas se basó en una consigna: que los ciudadanos reconocieran a los verdaderos artesanos de la democratización de Europa.

La intención era que un jurado de 500 personas de mérito e integrantes de distintas organizaciones ciudadanas distinguieran a otras personas, organizaciones y proyectos que contribuyen de manera significativa a la democratización de la Unión Europea, ya fuere trabajando por acortar la distancia entre las nacionalidades o favoreciendo con sus activiades la construcción de la Unión Europea.

Acorde con los tiempos, tanto la proposición de los candidatos como la deliberación del jurado se realizó “on line”, a través de internet.

En el rubro Instituciones, obtuvo el Gran Prix La Corte Europea de los Derechos Humanos; Jean-Claude Junker obtuvo el galardón en la categoría Política; Café Babel y Aegee-Europe merecieron el reconocimiento del jurado por sus actividades en pro de la juventud, mientras que Goodbye Lenin es el nuevo Prix de Cultura.

fotoLogos Group, la empresa de traducciones “on line” fundada por el latinoamericano Rodrigo Vergara -su actual timonel- ganó el Premio en la categoría Servicios por su contribución a la unidad a través del manejo de “múltiples idiomas”.

Caracterizada por el paso de una tortuga sonriente, Logos ha puesto a disposición de todo el mundo su ingente base de datos lingüísticos -prácticamente de todas las lenguas habladas sobre la Tierra-, sus diccionarios, que incluyen las lenguas de varias culturas originarias de América -como quechua, de Rapa Nui, mapuche, etc…- y una biblioteca de decenas de miles de volúmenes, tanto para consultas idiomáticas como para la lectura gratuita de libros; esta biblioteca contiene obras literarias, diccionarios y biografías.

Frank Bianchieri, presidente de Newropeans (www.newropeans.org), anunció que para 2005 el número de jurados se elevará a dos mil personas, siempre elegidas en los 25 países que componen la Unión.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario