Jun 22 2005
235 lecturas

Noticias

Exonerados por la dictadura chilena

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Me llama mucho la atención que ningun medio de comunicación en Chile publique algo relacionado con los exonerados politicos. Yo presenté mis antecedentes en 2003 ante el Programa de Reconocimiento de Exonerados Politicos impulsado por el Gobierno, pero hasta la fecha no se si seré reconocido como tal. 

No es un asunto menor; la escueta  información que ha emitido el Programa ya mencionado habla de ciento cincuenta mil casos. La oficina donde atiende este Programa, no figura en la web del Gobierno, no tiene dirección electronica y comunicarse por telefono es lucha permanente contra la señal de fax.

Los que vivimos fuera de Chile, “Region 14”, no existimos. Si usted cuenta dos votos por cada uno de los ciento cincuenta mil casos, le garantiza el triunfo o casi, a cualquier politico en las proximas elecciones. ¿Habrá alguien que se tiente con esto? No se si será posible comentar algo de esto en Piel de Leopardo. Yo buscaré cabida en todos los medios que me lo permitan.

Jorge G. Sánchez Escudero.

 
——————————————-

¿Será el “caso” de los exonerados políticos parte del precio a pagar por la “economía más ordenada de Suramérica? ¿O un simple asunto de “hacer bien los deberes”? Dicho sea entre paréntesis: ¿quién exige hacer bien esos “deberes” –y a qué se refieren?

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario