Sep 2 2008
479 lecturas

Política

Fernando Lugo denunció intenciones golpistas contra su gobierno

surysur

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, denunció un intento de golpe de Estado contra su gobierno. Según el flamante mandatario, entre quienes orquestan esas maniobras estarían el anterior jefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos, y el general retirado Lino Oviedo.

Mediante un mensaje leído desde el palacio presidencial, Lugo informó que la noche del domingo se celebró una reunión en la casa del mencionado Oviedo, en la que participaron además de Duarte, el presidente del Congreso, Enrique González Quintana, el Fiscal General del Estado, Rubén Candia, el magistrado de la Justicia Electoral Juan Manuel Morales y a la que fue invitado el general Máximo Díaz Cáceres, enlace entre las Fuerzas Armadas y el Congreso.

El ex obispo pidió a la ciudadanía que “esté alerta ante las intenciones golpistas de sectores antidemocráticos y retrógrados, ante lo cual garantizo con serenidad y firmeza que no permitiremos que se atente contra la libertad de nuestro pueblo”.
 
En es sentido, agregó que su gobierno “no permitirá que se burle la soberanía del pueblo. Y los que pretendan llevar adelante proyectos conspirativos serán enfrentados con todos los instrumentos que la Constitución pone en mis manos”.

“En esta circunstancia, no puedo menos que censurar la actitud de los concurrentes y muy particularmente de los altos magistrados, Morales y Candia Amarilla”.

Por otra parte, el senador por el Partido País Solidario, Carlos Filizzola, opinó que “hay que decir las cosas por su nombre: hay un intento golpista”.

Por último, Lugo enfatizó el apoyo de las Fuerzas Armadas al recordar “su lealtad, su subordinación a la Constitución Nacional, y a su comandante en jefe”. Además, aseguró que no permitirá que esas fuerzas sean utilizadas por “intereses sectarios”.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario