Oct 22 2004
322 lecturas

Economía

Francia rechaza propuestas de la OMC sobre agricultura

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Las nuevas propuestas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la agricultura, que por primera vez plantea eliminar las subvenciones a las exportaciones, son inaceptables según Jacques Chirac, presidente francés.

El proyecto de la OMC prevé el fin de las subvenciones a las ventas agrícolas, pero no incluye la propuesta de la Unión Europea (UE) de establecer un estricto paralelismo entre los grandes países exportadores, incluido Estados Unidos.

De acuerdo con el mandatario galo el texto está profundamente desequilibrado en detrimento de la UE. Además, dijo, ignora los intereses de los países más pobres, sobre todo de los productores africanos de algodón.

Chirac dijo esperar que la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, haga lo necesario para reequilibrar el proyecto.

Al intervenir ante el Consejo de Ministros galo, el gobernante expresó sus intenciones de relanzar la Ronda de Doha sobre libre comercio, propósito obstaculizado por propuestas como la referida a la agricultura.

La OMC lanzó ese proyecto la semana pasada para intentar acercar las posiciones de sus 147 Estados miembros a dos semanas de la fecha fijada para intentar la reanudación de las negociaciones iniciadas en la capital de Qatar en 2001.

———————-

* En: www.argenpress.info/nota.asp?num=015312. El portal de Argenpress ofrece enlaces a otras informaciones relacionadas..

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario