Ene 6 2009
472 lecturas

Política

Gaza llegó a América Latina, Venezuela expulsó al embajador de Israel

 

 La decisión del gobierno venezolano circuló como trascendido a partir de las 16 de hoy martes; a golpe de 17 se supo que el decreto también incluye a parte del personal diplomático de esa sede –siete personas–. La Cancillería venezolana, además, manifestó haber enviado instrucciones a la misión ante la ONU para –con otros países– exigir al Consejo de Seguridad tomar medidas contra los agresores.

Antes, el Ministerio de RREE había informado sobre la intención venezolana de abrir un puente aéreo para apoyar a la población de Gaza, con la cooperación de organizaciones internacionales y países de Oriente Medio y latinoamericanos.

Hasta el despacho de esta información no conoce reacción alguna de los gobiernos de América Latina

Prensa Latina informó hace minutos que "El presidente Hugo Chávez había llamado, antes de conocerse la expulsión de embajador israelí, a juzgar en la Corte Penal Internacional al primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y al presidente norteamericano, George W. Bush, por su complicidad en los ataques". 

 

* Corresponsal en Venezuela.

surysur*

El gobierno venezolano expulsó hoy al embajador de Israel como respuesta solidaria a la agresión de ese país a la Franja de Gaza, cuyo saldo es de más de medio millar de muertos e incontables heridos entre la población civil palestina en la ciudad de Gaza.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario