Ago 22 2008
557 lecturas

Política

George Obama, el hermano oculto del candidato a presidente

surysur

La edición italiana de la revista Vanity Fair dio a conocer un informe donde se cuenta algunos aspectos de George Hussein Onyango Obama, el medio hermano del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, quien vive en Africa, alejado de las luces de Washington.

George vive en un Huruma, un barrio pobre en las afueras de Nairobi, la capital de Kenya. En una pequeña casa, el joven de 26 años confiesa que sobrevive con menos de un dólar al mes. George es hijo del padre de ambos quien murió en 1982.

“Nadie sabe quién soy”, declaró el medio hermano a la Vanity Fair. Avergonzado por su miseria, afirmó que no revela a nadie su identidad ni sus lazos familiares. “Vivo como si fuera un recluso, nadie sabe quién soy”.

Asimismo, George dice que si alguien le consulta, niega ser familiar del candidato a presidente, ya que se siente “avergonzado” de reconocerlo. 

El Obama oculto, declaró a la mencionada revista, que sólo ha visto a su hermano dos veces. La primera vez cuando tenía cinco años y la última en 2006, cuando el senador fue de gira por Africa Oriental, visitó Nairobi y conoció sus orígenes de parte de padre en la aldea de Nyangoma-Kogelo.

“Fue muy breve, hablamos tan sólo unos minutos. Era como una reunión con un desconocido”, señaló George al recordar el encuentro con Barack.

Sobre el lugar en donde habita, George señaló que “Huruma es un lugar duro. La Policía no te arresta, directamente te dispara. He visto morir hace poco a dos amigos, y yo tengo varias cicatrices en mi cuerpo”.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario