Nov 12 2008
484 lecturas

Política

George W. Bush se arrepintió de cosas que no debería haber dicho

surysur

"Me arrepiento de algunas cosas que no debería haber dicho", dijo George W. Bush en una entrevista concedida a la cadena CNN en la cual reconoció algunos errores en sus ocho años de presidencia.

Los errores asumidos por el Presidente en los últimos días de su mandato, están ligados a su política exterior y la lucha contra el terrorismo. En ese sentido, se refirió a la infructuosa búsqueda de Osama Bin Laden tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Bush dijo que se arrepiente de haber pedido "vivo o muerto" al líder de Al Qaeda tras los ataques en Nueva York y Washington. "Mi esposa (Laura) me recordó que, como presidente de Estados Unidos, debía tener cuidado con lo que decía".
 
En tanto, otro de las equivocaciones admitidas es haberse dirigido al país el 1 de mayo del año 2003 desde el buque militar Abraham Lincoln con un cartel que a su espalda decía "misión cumplida", aunque aclara que el mensaje estaba  dirigido a la tripulación y no a la guerra de Irak.
 
En tanto, anunció que proyecta regresar a Texas en enero y "tal vez escribir un libro" en el cual detallaría las circunstancias en las que tuvo que tomar "difíciles decisiones". "Quiero que la gente sepa la verdad y sepa lo que es estar sentado en la Oficina Oval" de la Casa Blanca, manifestó.
 
No obstante, el presidente estadounidense con los índices más bajos de popularidad en la historia del país, expresó sentirse orgulloso “por ser el comandante en jefe de gente que es tan solidaria y valiente que hasta se presenta como voluntaria para servir al país en tiempos de guerra".
 
Por otro lado, también se refirió a la victoria presidencial de  Barack Obama, definida como “un momento histórico para el país”. "Había muchas personas en América que no creían que fuesen a ver este día-expresó Bush- Es bueno para el país que la población tenga fe en el sistema y sienta interés por el futuro".

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario