Ago 19 2008
531 lecturas

Sociedad

Georgia: Casi 160.000 desplazados por la guerra

surysur

Según cifras difundidas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en su sitio de Internet, los desplazados en Georgia a raíz de la guerra en las regiones de Osetia del Sur y Abjazia se aproximan a las 160.000 personas.

El ACNUR indicó que de esta cifra, cerca de 100.000 georgianos están desplazados dentro de su país, excluida Osetia del Sur, y otros 30.000 se encuentran en este territorio en conflicto con fuerzas de la Federación Rusa.

En tanto, 30.000 georgianos más atravesaron la frontera hacia Osetia del Norte, en territorio ruso.

La información indica que el domingo logró llegar a Gori, Georgia, un convoy con asistencia de ACNUR y el Programa Mundial de Alimentos, el primero desde el comienzo de las hostilidades el pasado 8 de agosto.

El personal de la agencia dijo que la ciudad está casi desierta, y señalaron que aunque los edificios no están muy dañados se produjeron saqueos masivos.

El organismo dependiente de la ONU afirmó que por el momento no puede verificar informaciones de prensa en el sentido de que miles de georgianos habrían huido hacia el noroeste de Turquía.

En la región se mantiene un alto al fuego, aunque existen acusaciones cruzadas entre Moscú y Tfilisi sobre la continuación de las acciones bélicas.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario