Ago 15 2008
833 lecturas

Política

Georgia firma plan de paz propuesto por Francia

surysur

El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, suscribió el plan de paz propuesto por el mandatario francés, Nicolas Sarkozy, para el cese del conflicto en el Cáucaso, advirtiendo que su país no cederá "nunca" parte de su territorio, en referencia a los ánimos separatistas de los territorios de Osetia del Sur y Abjazia.

El mandatario respondió de ese modo a la advertencia realizada por la Federación Rusa, que consideró improbable mantener la integridad territorial de Georgia.

El pequeño territorio de Georgia, cuna de Iósif Stalin, contiene dos regiones (Osetis del Sur y Abjazia) cuya población no es de ese origen, y donde más de 70.000 habitantes tienen pasaporte ruso.

Saakashvili sostuvo que una parte "significativa de Georgia" permanece bajo "ocupación militar" rusa y acusó a países de Occidente por no haber acordado la incorporación de Georgia como miembro de la OTAN.

"He firmado el acuerdo para el cese del fuego", sostuvo el mandatario, y dijo que "hoy estamos mirando al diablo directamente a los ojos", tras rubricar el plan de París para esa región asiática.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario