Sep 17 2009
591 lecturas

Política

¿Ha enfermado Costa Rica? Pide asesoría colombiana para su policía

Informa-tico.*

La ministra de Seguridad Pública, Janina Del Vecchio, y el director general de la Fuerza Pública, comisario Erick Lacayo, viajaron a Colombia para buscar asesoría en lucha contra la corrupción e inteligencia. "Participan en una reunión de alto nivel con autoridades colombianas, en donde se analizan temas ligados a la corrupción, al tráfico de drogas, a la seguridad con tecnología de punta (cámaras digitales), así como control de puertos y aeropuertos", señaló un comunicado de Seguridad Pública.

"Uno de los temas más importantes tiene que ver con la preparación de la fuerza pública, el fortalecimiento de los programas de instrucción y los métodos de selección que permitan una mejor escogencia de los futuros miembros de la policía costarricense.

"Este tema será tratado con el brigadier general, Edgar Orlando Vale Mosquera, director nacional de Escuelas de Policía de Colombia", señaló una nota de prensa.

La visita a Colombia incluye reuniones con el mayor general, Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, director general de la Policía Nacional de Colombia.

Gestión comunitaria y seguridad ciudadana es otro de los asuntos que será abordado durante las reuniones que concluyen el próximo viernes.

"Uno de los temas que vamos a tratar a profundidad es el de la inteligencia policial, el de los servicios especiales que deben llevar a cabo nuestra fuerza pública" señaló Janina Del Vecchio Ugalde, ministra de Gobernación, Policía y Seguridad Pública de Costa Rica.

"Colombia y Costa Rica vuelven a unir esfuerzos para analizar temas que les son comunes en materia de Seguridad, sobre todo se trata de aprovechar la experiencia y avances en el país suramericano y canalizar ayuda que nos permita fortalecer los programas que se han implementado en Costa Rica, en cuestiones como combate interno a las drogas, corrupción policial, inteligencia policial y desarrollo tecnológico en materia de seguridad", acotó la titular de Seguridad Pública de Costa Rica.


* http://informa-tico.com

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario