Sep 26 2008
3788 lecturas

Sociedad

¡Hola! Soy María Claudia, y perdonen la molestia

Magalí Silveyra

La niña bien podría ser un colibrí u otra de esas masacradas en Palestina o en Afganistán. O de aquellos chicos en las redes del "turismo" de Tailandia o de Brasil. De aquellos que pasan hambre en Haití, les cercenan el futuro en Bolivia o envenenan en la Argentina. Puede ser incluso un niño del "sueño americano" o de esos postrados por la pasta base en Chile. Un niño, apenas, que sufre en alguna parte del mundo.

Y sí, siempre cabe la pregunta: ¿será cierto? Al fin y al cabo la internet da para todo. Entonces: ¿qué hacer? Cuando el mundo de los poderosos parece querer desmoronarse (porque los poderosos lo desmoronan en la seguridad de que otros pagarán la remoción de escombros) no es estúpido pensar en los valores que suelen estar en boca de todos, pero que muy pocos vive. Como el de la solidaridad.

El correo original que llegó a esta redacción hace hincapié en un asunto: no se pide dinero. Se trata de ubicar a distintos grupos familiares en los que haya aparecido una enfermedad poco común –la que padece esta niña– con el objeto, y citamos textualmente, " de encontrar los genes que la originan" para poder curarla.

La enfermedad es Fibrodisplasia Osidificante Progresiva (FOP). Se la denomina también Enfermedad de Munchmeyer: osifica los músculos, los convierte en huesos.

Señala Elizabeth Angulo Gómez, de Medellín, Colombia, que la niña, María Claudia, se acerca a un estado crítico.  La casilla electrónica de Elizabeth es: eangulo@eeppm.com
Otro correo es: ximenyx@hotmail.com
Y también éste: camilo_flairk@hotmail.com

¿Alguien podrá echar una mano?

Por un rato, al menos, esto es más importante que la quiebra de bancos y financieras –cuyo "rescate" a la larga nos harán pagar de todas maneras. Si es cierto hablamos de una vida humana. Y cada persona –no lo olvidemos– es una estrella.

Y si  no es cierto, ¿qué habremos perdido?

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

2 Comentários - Añadir comentario

Comentarios

  1. yessi
    15 octubre 2008 4:35

    La verdad esta enfermedad no es realmente nueva se vio principios de ella por reactividad que sufrieron personas en japon y otros lugares, los genes mutan y convierten musculatura en cartilagos y posteriormente endurecimiento es decir huesos en tailandia se procesan un tratamiento que esta basado en microproteinas que es 100% natural si existe esta niña aun yo tampoco le voy a pedir dinero pero con guato le enviaria completo el tratamiento. Actualmente radico en Mexico escribeme quien realmente este interesado en ayudar a yessirayitaabajo@hotmail.com

  2. Gladys Noriega
    26 octubre 2008 2:31

    Maria Claudia falleció el 23 de noviembre del 2005 en Lima, Perú.

    Lean este blog!

    http://bujanda.blogspot.com/2006/11/fibrodisplasia-osificante-progresiva.html