Jun 9 2005
288 lecturas

Opinión

Hollybush, la meca del cine terrorista

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Impacto Profundo y Armageddon acapararon la atención de millones de personas amantes del cine. Por primera vez en un año se trataba en dos películas el tema de la destrucción humana por un evento galáctico, en el que un gigantesco meteorito colisionaría con la tierra, sembrando en la memoria de millones de de espectadores la angustia, el pánico, el terror y el temor de que un hecho similar ocurriese algún día.

En ambas películas se utiliza la ciudad de Nueva York, para mostrar imágenes de destrucción, terror y tragedia; también se muestra como héroe y protector de la humanidad a los EEUU por su gran desarrollo tecnológico a través de la NASA.

Los creadores de Armageddon crearon vídeo juegos que difundieron a nivel mundial, donde los participantes niños y adultos, podían representar los personajes y sentirse héroes de la humanidad. La difusión de la película y del vídeo juego, crearon en la conciencia del estadounidense una predisposición a afrontar la profecía del Armagedón, hecho místico narrado por profetas muchos siglos atrás.

Desde ese momento la población estadounidense está consciente de la impotencia del ser humano ante tal tragedia. Se había inducido en ellos que el único que podía salvarlo era el gobierno de EEUU.

fotoBajo esta expectativa pública el gobierno de EEUU ignora las advertencias de los sistemas de seguridad del Estado –CIA y FBI– y no se toman las previsiones ante una alerta de ataque terrorista. Esta actitud permitió que ocurrieran los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2002.

Se había creado un nuevo enemigo. El presidente Bush aprovecha este escenario para declararle la guerra al terrorismo, y todos aquellos que no contribuyan con su política serán considerados enemigos de EEUU.

Inmediatamente el Congreso aprobó la invasión de Afganistán, donde se suponía estaba el refugio de Osama ben Laden, El siete de octubre de2001 la tierra afgana fue invadida y profanada su cultura; los talibanes, a quienes en una oportunidad EEUU armó y entrenó para detener la invasión rusa, fueron perseguíos y asesinados –y junto a ellos miles de inocentes–.

fotoEl ejercito estadounidense no encontró a Ben Laden en Afganistán, pero se apropio del país y construyó un gasoducto que lo atraviesa de norte a sur, para poder explotar y transportar las riquezas energéticas de los países del norte de Afganistán.

El gobierno de EEUU decidió, luego, continuar con su saga imperialista de terror e incluyó en el guión a Sadam Husein, acusándolo de protector de los talibanes y de la organización Al Qaeda. El guión también definía a Iraq como país de terroristas, donde presuntamente se ocultaban armas de destrucción masiva. Para ello se manipularon informes de la ONU. En Inglaterra el doctor David Nelly, asesor de seguridad del gobierno británico, aparece muerto en extrañas circunstancias.

Los obstáculos fueron eliminados, todo estaba listo para la guerra contra Iraq. Pero faltaba el presupuesto para continuar con la saga, había que recortar de otras partidas y se deciden por el presupuesto de la NASA. Varios parlamentarios republicanos habían atacado la gestión de la NASA y lograron reducir el presupuesto, afectando el mantenimiento de todas las misiones de los transbordadores espaciales.

fotoEl primero de febrero de 2003, faltando pocos días para la invasión a Iraq, ocurre la tragedia del Columbia: mueren siete astronautas; las noticias mostraron imágenes de una estela de fuego atravesando el cielo, como si fuera un meteorito.

Armageddon volvió a la mente de muchos estadounidenses, el temor y el terror se apodero del pueblo. Fotos de satélites mostraban la dispersión de los restos del Columbia en la tierra. Se inicio la investigación de la causa del desastre mientras, paralelamente, se inicia el 12 de marzo la invasión a Iraq. El 12 de abril el Congreso aprobó un presupuesto de US$ 80.000 millones para tal efecto.

En esta guerra guerra cruel e injusta han muerto mas de 80.000 civiles, inocentes, y han sido saqueadas mas de 10.000 piezas arqueológicas de los museos iraquíes. fotoLas imágenes muestran a decenas de niños, adultos y ancianos, esparcidos en las calles de Falujá producto de bombas químicas. Detrás de este genocidio se esconden los verdaderos intereses del gobierno de Bush, que ya son de conocimiento público: el petróleo y los multimillonarios contratos por la reconstrucción de Iraq por grandes compañías en las que altos funcionarios del gobierno estadounidense son accionistas.

Las investigaciones de la tragedia del Columbia arrojaron varias hipótesis, pero ningún informe de la NASA define la causa real. Muchos vídeos y fotos se utilizaron, pero existen unas imágenes que nunca se publicaron, imágenes que muestran el momento en que el Columbia estalla y se desintegra en el espacio, a 61 kilómetros de altura y a una velocidad de 20.000.000 Km/h.

Estas imágenes ponen en duda las conclusiones de los informes de la NASA. Son imágenes reveladoras que hacen presumir un sabotaje o un impacto, tal como en una oportunidad lo manifestara un vocero de la NASA. La posibilidad de un sabotaje nunca se investigo y jamás se publicaron las fotos de la explosión; en ellas se muestran las miles de partes del Columbia dispersándose en el espacio, partes que llegaron a la Tierra tal como se pueden identificar en las imágenes de los restos encontrados.

fotoCabe preguntarse cómo se tomaron esas fotos, cómo fue posible el enfoque tan preciso del dispositivo utilizado, por qué fueron ocultadas, quiénes sabían de la existencia de ellas, por qué se produjeron tantas conjeturas sobre la causa de la destrucción de la nave. Si fue sabotaje, por qué no se investigó y si fue un impacto con un objeto, por qué se ocultó o no se evitó que ocurriera, bien cambiando la trayectoria o retardando el ingreso del trasbordador a la atmósfera.

El actor principal de este relato de terror es el señor George W. Bush, a quien en varias oportunidades el pueblo a cuestionado su gestión, poniendo en riesgo incluso su reelección, sólo que cuando las encuestas eran desfavorables, oportunamente eran publicadas imágenes de Ben Laden amenazando a EEUU con atentados, los que lograba cambiar los resusltados de las encuestas a su favor.

Como parte del desarrollo de esta ahistoria, se ha intentado provocar crisis nucleares, pretendiendo controlar a Corea del Norte e Irán, poniendo en peligro la seguridad del mundo, ante un posible ataque nuclear. La saga tiene como beneficio el poder controlar a todos los países subdesarrollados que posean grandes recursos energéticos.

Esto hace que Venezuela sea utilizada como el escenario del terrorismo de Hollybush. Han muerto venezolanos debido a hechos financiados por EEUU para derrocar al presidente Hugo Chávez Frías. Bush ha intentado crear o modificar tratados y leyes para poder derrocar el gobierno de Chávez, ha invertido millones comprando conciencias, fabricando traidores a la patria.

En Hollybush se están agotando todas las tramas y pronto recurrirá a la fuerza de su poderío militar.

La NASA ha anunciado la mision de la sonda espacial Impacto Profundo, cuyo objetivo es impactar con un proyectil a un gran meteorito para desviarlo de su trayectoria.

Despierta de nuevo el temor en la humanidad recordar quién es el héroe de este capítulo, un héroe que ha recurrido a la política del terror, dosificando el pánico entre su pueblo para identificarse como su único protector, descuidando sus sistemas de seguridad para justificar invasiones, sacrificando científicos, astronautas y soldados para poder realizar una guerra, cometiendo genocidios torturas y destrucción de ciudades por un botín, controlando los medios de información y comprando conciencias para seguir engañando a la humanidad, con la finalidad de mantenerse en el poder y apropiarse de las riquezas de los pueblos pobres, para satisfacer a la consumista sociedad de EEUU.

El fin de esta saga de terror no está lejano. Una nueva historia escribirán los pueblos suramericanos, guiados por los ideales de Simón Bolívar.

——————————-

* Ingeniero. Especialista en planificación estratégica.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario