Jun 21 2010
553 lecturas

Política

Homenaje: a 35 años, qué se les debe

En Santiago este viernes, 25 de junio, a las siete de la tarde en el auditorio de la ANEF se preservará la memoria y rendirá homenaje a diez apresados y apresadas —todos  desaparecidos por la DINA durante la dictadura militar–cívica que hoy algunos parecen echar de menos

Mireya Rodríguez, Carolina Wiff, Sara Donoso y Rosa Soliz, fueron las mujeres; Exequiel Ponce Vicencio, Ricado Lagos Salinas, Carlos Lorca Tobar, Víctor Zerega y Ariel Mancilla los varones. Eran todos ellos los últimos integrantes activos de la primera dirección clandestina del Partido Socialista de entonces.

Ponce y Lagos, fueron elegidos al Comité Central y a la Comisión Política del PS en el Congreso de La Serena, en enero de 1970, al igual que Víctor Zerega Ponce, asesinado por la DINA en abril de 1975. Lorca, en su calidad de Secretario General de la Juventud Socialista se integró a la dirección clandestina en octubre de 1973 y posteriormente lo hizo Ariel Mancilla, detenido en Abril de 1975.

Michelle (embarazada de ocho meses al momento de su detención), Mireya, Carolina, Sara y Rosa, se integraron a las estructuras de apoyo generadas a partir del golpe militar.

El acto de recuerdo y homenaje reitera el compromiso que se mantiene por su lealtad al pueblo al Presidente Allende y a los principios fundantes del socialismo chileno. Y

– por su profunda y certera definición del carácter de la dictadura y del proceso de refundación capitalista iniciado el 11 de septiembre de 1973.
– por su aporte a la unidad del pueblo y a la lucha por la democracia y la libertad.
– por la coherencia demostrada entre su pensamiento teórico y su práctica política, y, en fin,
– por el gigantesco legado moral que dejaron a las futuras generaciones por encima de todo sectarismo y estrechez partidista expresan los organizadores que se les debe un homenaje de gratitud y respeto, que se manifestará el viernes 25 de junio a las 19 en el Auditorio de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), ubicado en la Alameda esquina calle Tucapel Jiménez, en el centro de Santiago (metro estación Los Héroes)

Adhieren, y firman este llamado, centenares de ex militantes del PS, dirigentes de organizaciones de base, artistas, músicos, escritores y mujeres y hombres que no transan los grandes valores que han conformado parte de la historia del país.
 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario