Honduras, el imperio de la desconfianza

1.161

Néstor Francia.*

Maniobras de Micheletti y desconfianza de Zelaya. El Frente de Resistencia presente en las negociaciones. Patricia Rodas: clara voz de la revolución hondureña. Y en Venezuela no todo es contentura en la oposición con las acciones de los “estudiantes”; el “movimiento estudiantil” y la conspiración internacional. Pero los payasos seguirán con su circo.

A la llegada de la delegación de la OEA, sigue sin estar clara la real situación de las negociaciones en ese país. De hecho el presidente Zelaya ha denunciado las maniobras del gobierno de Micheletti y la desconfianza que le generan, que podrían dar al traste con la mediación de la organización continental.

Por otra parte, el presidente legítimo, en un gesto que lo enaltece y aplaudimos, designó entre los tres miembros de su comisión negociadora a Juan Barahona, coordinador del Frente de Resistencia contra el golpe de Estado. Esta designación es coherente con las excelentes declaraciones de la cancillera Patricia Rodas en entrevista a Telesur. La conocida diplomática hondureña afirmó:

“Si la resistencia no fuera parte de esa mesa, el diálogo no existiría en Honduras”. Igualmente aseveró que el Acuerdo de San José habla de diálogo entre partes sin tomar en cuenta que las partes “son el pueblo hondureño, las representaciones sociales del pueblo hondureño”. También dejo claro que

“La Asamblea Nacional Constituyente será construida en Honduras y el marco jurídico institucional del país va a ser transformado totalmente para lograr que ya las clases y los grupos de poder económico mediático y político, no vuelvan a tener la posibilidad de concentrar todo el poder de sobreexplotar a nuestro pueblo y de silenciarlo”.

Estamos, pues, ante un  movimiento revolucionario que se inscribe en la línea de la gran revolución socialista que está en pleno desarrollo en América Latina: ese es el dato más importante de la actual realidad hondureña y el que marcará el destino de la Patria de Morazán.

Y en Venezuela

La negativa del gobierno de Brasil de haber asumido ningún compromiso con el trío de escuálidos que se encadenó a su embajada en Venezuela, sigue dejando muy mal parado ante la opinión pública nacional al mal llamado “movimiento estudiantil”. Aunque en realidad las acciones recientes tienen como público objetivo a la galería de fanáticos idiotizados por Globovisión y a la opinión pública internacional, tratando de imponer la matriz de que en Venezuela no funciona la justicia, de manera de brindar impunidad a sus acciones desestabilizadoras, dentro de un plan conspirativo de índole internacional, tal como denunció el diputado Saúl Ortega.

Sin embargo, se sabe que algunos en los partidos de oposición no están muy contentos con estos golpistas que se escudan detrás de su carácter de estudiantes.

Por una parte, es difícil aprobar acciones que terminan en derrotas, por otro lado hay quienes piensan que estos novatos quieren poner de lado a los partidos pensando en crear condiciones para sustituirlos en el liderazgo del escualidismo, inclusive poniéndole la vista a las elecciones parlamentarias donde correrían por su lado.

En ese sentido, hasta es probable que tengan alguna “mano peluda” por detrás que los manipula y los utiliza, todo es posible en la viña del Señor. En todo caso, es claro que estos payasos de nueva data seguirán montando su patético circo.

* Analista de asuntos polítios.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.