Nov 1 2010
421 lecturas

Política

Honduras: “Tienen que responder por los crímenes que han encubierto… son confesos juez y parte”

Mario Casasús.*

Manuel Zelaya Rosales, coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, expone su defensa jurídica ante la fabricación de delitos del régimen de Micheletti y del continuador Pepe Lobo; contrastándolo “con la protección que gozan los que asesinan y arremeten contra el pueblo y destrozan la democracia”. Mel, como lo llama el pueblo, responsabiliza a Lobo de “no tocar a los golpistas, de protegerlos. Incluso a Ramón Custodio y la inmunidad que goza Micheletti; por eso Porfirio Lobo prefirió crear otro ministerio, antes de tocar ni con pétalo de una rosa al doctor Ramón Custodio”.

Manuel Zelaya Rosales (1952), Presidente Constitucional de Honduras (2006—2010), debate los argumentos ante la fabricación de delitos del régimen de Micheletti y su continuador Porfirio Lobo; Mel presenta parte de su defensa jurídica:

“El Ministerio Público y la Corte de Justicia participaron en una conspiración cívica militar para derrocarme, me juzgaron y me condenaron sin hacerme un juicio, participaron aviesamente en el golpe de Estado, y armaron el expediente hasta que los militares me sacaron a balazos, nunca me citaron ni para audiencia, esperaron hasta que los militares asaltaran mi casa, me secuestraron y me desterraron para levantar un expediente, sin respetar el debido proceso, violando todos mis derechos constitucionales como ciudadano y como presidente de Honduras.

—La amnistía que aprobó el Congreso Nacional, considero sólo se está usando de manera circunstancial y discriminatoria, y en la mayoría de los casos se le niega a mis funcionarios que son perseguidos. Al imputarles causas judiciales por intereses políticos de la élite que controlan hoy los tres poderes del Estado.

—¿Estudió el decreto del nuevo Ministerio de Justicia y Derechos Humanos?, ¿es otro aparato burocrático para presumir ante la comunidad internacional?

—Porfirio Lobo tiene dos compromisos que asumió al llegar a la presidencia y en los que no quiere fallar, uno es: no tocar a los golpistas, protegerlos. En la lista está el doctor Ramón Custodio y la inmunidad que goza Micheletti y compañía; por eso Porfirio Lobo prefirió crear otro ministerio, antes de tocar ni con pétalo de una rosa al doctor Ramón Custodio.

* Periodista.

En www.resistenciahonduras.net
Este documento es también difundido por diversas publicaciones periodísticas. Se transcribe aquí por gentileza del autor.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario