Ago 18 2008
503 lecturas

Política

Iniciarán querella contra Marinkovic y Costas por agresión a la Policía

ABI

El Gobierno Nacional y la Policía Boliviana iniciarán una demanda en los estrados judiciales en contra de los seguidores del prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, y el presidente del Comité Cívico, Branco Marinkovic, por la agresión que sufrió la Policía el viernes, durante el fallido intento de toma del Comando Departamental.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en entrevista con radio Patria Nueva dijo que "ya tenemos identificados los nombres de las personas encabezadas por Costas y Marinkovic, lo vamos hacer (juicio) porque eso corresponde, estas personas han agredido a policías y a jefes policiales".

Rada indicó que lo sucedido el viernes en Santa Cruz se trataba de un ataque abierto contra la Policía, era "un asalto" que pretendía obligar al Comandante Departamental, Wilge Obleas, a dejar el mando en manos de Costas.

Este objetivo, señaló, iba a ser cumplido manipulando a discapacitados, sin darse cuenta que con sus actos llevados por sus intereses políticos pusieron en peligro la seguridad ciudadana de todos los ciudadanos, porque los efectivos custodiaban el Comando y abandonaron sus funciones.

Sin embargo, indicó que por mucho que intenten no podrán quebrar a la institución del verde olivo cuya presencia en el país data de hace 183 años y cuenta con un mando único constitucional, doctrina e ideología.

"La Policía actúa con lealtad no a las autoridades sino a las leyes", dijo.

Asimismo, señaló que Costas y sus seguidores buscan quebrar a la Policía y someterla para anular el control a todos los actos ilegales que impulsan y que los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista cumplen por su encargo.

Rada indicó que luego de lo sucedido el viernes, tres generales de la Policía: Miguel Gemio, Rolando Vizcarra y Rolando Caballero asumieron el control del Comando Departamental, por lo que no existe ningún vacío en el mando y mucho menos una dirección de Costas.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario