Feb 15 2011
801 lecturas

Película de la semana

Inti Illimani histórico – Esencial

J.L.
La primera delegación cultural del gobierno de la Unidad Popular que salió al exterior de Chile contaba con Inti Illimani. Se trataba de estar presente en de los juegos panamericanos deportivos, en un encuentro cultural que se llevó a cabo en Cali. La cosa tuvo mal fin.

Integraban la delegación el fotógrafo Luis Poirot, la actriz Carla Christi y otras personas vinculadas al arte y la cultura; en Cali se sumó un ballet folklórico. Y no es que la cosa haya tenido mal fin simple con responsables nítidos; antes de la llegada de la delegación cultural chilena, se había decretado una huelga general.

Si ven y oyen al Inti Illimani recuerden la anécdota,  refleja un poco la maravilla trágica de los mil días de Salvador Allende. Y aunque no son canciones anticipatorias en un sentido temporal, cronológico, quizá sí hagan recordar que las alamedas están ahí, abiertas. Sólo f alta encontrarlas.

Documental de Ricardo Larraín, que registra a los músicos del Inti-Illimani histórico grabando el disco Esencial . El registro incluye 13 composiciones,.

Visita el sitio: http://www.intiillimani.org

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario