Sep 30 2009
1344 lecturas

Participación ciudadana

Italia: el “caso Berlusconi”: siete preguntas al Primer Ministro

Carlo Cosmelli.*

Se le han dirigido al primer ministro Berlusconi diez preguntas acerca de sus relaciones con una joven menor de edad invitada además varias veces a cenas oficiales. Hasta ahora se ha negado a responder. Se podría hacerle al señor Silvio Berlusconi un descuento pidiéndole que responda a siete preguntas.
Señor Berlusconi, ¿podría responder públicamente a estas preguntas?

Premisa
El Banco Rasini de Milan, que en los años 1970 era de propiedad de Carlo Rasini, ha sido indicado por Sindona y en muchos documentos oficiales que han indagado sobre la mafia, como el banco principal utilizado por ésta para el reciclaje de dinero sucio en el norte de Italia. Pippo Calò, Totò Riina y Bernardo Provenzano han sido clientes de este banco durante los años que formaban parte de la cúpula de la Mafia.

El señor Luigi Berlusconi trabajaba en el banco durante esos mismos años, primero como empleado, después como fiscal con derecho a firmar y finalmente como director.

1. En 1970, el fiscal del banco Luigi Berlusconi ratifica una operación muy particular. El banco Rasini adquiere una cuota del Brittaner Anstalt, una sociedad de Nassau asociada a Cisalpina Overseas Nassau Bank, en la cual figuraban en el consejo de administración  Roberto Calvi, Licio Gelli, Michelle Sindona y Monseñor Paul Marcinkus.

Este Luigi Berlusconi, fiscal del banco Rasini con derecho a firmar, ¿era su padre?

2. Siempre alrededor al los años 1970, el señor Berlusconi ha registrado en el banco Rasini veintitrés “holdings” como negocios “de peluquería y estética”. 

¿Es usted este señor Berlusconi?

3. Usted ha registrado en el banco Rasini  veintitrés “Hólding Italiane” que han retenido por mucho tempo el capital del Fininvest y otros 15 holdings, a cargo de operaciones en el mercado extranjero.

¿Los veintitrés holdings de “peluquería”, que en la primera investigación de la Guardia Civil  no han sido encontradas, y las 23 “Hólding Italiane” son lo mismo?

4. En el año 1979, el financiero Máximo Maria Berruti, que dirigía y después archivó la investigación de la Guardia Civil sobre veintitrés holdings de Banco Rasini renuncia a su cargo.

¿Este señor Máximo Maria Berruti es el mismo que entró en Fininvest inmediatamente después de su renuncia de la Guardia Civil, fue después condenado por corrupción, entró en las filas de Forza Italia, y fue el encargado de las relaciones entre las cuatro sociedades Fininvest y el abogado inglés David Mills apenas condenado en Italia por indicación de la magistadura inglesa?

5. En 1973, el tutor de la heredera Anna Maria Casati Stampa, en ese entonces  menor de edad, se ocupó de la venta al señor Silvio Berlusconi de la finca de la familia Casati de Arcore. La finca de los Casati tenia un millón de m2, un edificio del siglo dieciocho con parque, la villa San Martino de casi 3.500 m2 con 147 habitaciones, una pinacoteca con obras del siglo quince y dieciséis, una biblioteca con unos 3.000 volúmenes antiguos, un inmenso parque, caballerizas y piscinas. Un valor inestimable que fue vendido por la cifra de 500.000.000 liras (€ 250.000) en acciones que en su momento no fueron cotizadas en la bolsa y que fueron readquiridas por ella en 250.000.000 (€ 125,000) pocos años después. El tutor de la Casati Stampa era el abogado Cesare Previti.

¿Este abogado es el mismo que después se convertiría en su abogado de Fininvest, en senador de Forza Italia, en Ministro de la Defensa, condenado por corrupción a los jueces, interdicto de los derechos civiles y de las oficinas publicas, y que usted continua a frecuentar?

6. En 1978, en la via Sant’Orsola 3, en Milán, nace una sociedad llamada Pa.Ma.Fid. La Pa.Ma.Fid. es la misma sociedad fiduciaria que ha administrado todos los bienes de Antonio Virgilio, financista de Cosa Nostra que reciclaba capitales por cuenta de los clanes de Guiseppe y Alfredo Bono, Salvatore Enea, Gaetano Fidanzati, Caetano Corollo, Carmello Gaeta y otros “boss” –de la zona corleonesa o no– que manejaban en Milán  los secuestros y el trafico de estupefacientes a nivel mundial .

Señor Berlusconi, cuotas importantes de las veintidós diversas holdings susodichas serán puestas a nombre de la Pa.Ma.Fid por usted mismo.  ¿A favor de quien ha administrado la Pa.Ma.Fid. esta gran porción del grupo Fininvest y porque usted decidió confiar justo a esta sociedad una parte tan considerable de sus bienes?

7. Señor Berlusconi, ¿de donde han venido los inmensos capitales que han dado comienzo a su escalada en el mundo financiero italiano a la edad de veintisiete años?

Ve, señor Berlusconi, cualquiera de las penas de los eventuales delitos que se refieren a las preguntas ya mencionadas están ya prescritas. Pero el problema es que los favores recibidos de la mafia son siempre actuales. Los ciudadanos italianos y europeos, los primeros ministros de los países con los cuales usted quiere encontrase, tienen el derecho de saber si usted acepta chantajes o si usted es una persona libre.

P.D. Debido a que usted ha sido condenado por declaraciones falsas expresadas a un juez en los tribunales podría hacer el favor de suministrar las pruebas de lo que dice porque sólo sus repuestas no son obviamente suficientes. 


* En http://sites.google.com/site/carlocosmelliwebsite/Home
La información incluida en las siete preguntas formuladas se han tomado del libro L’odore dei soldi (El olor del dinero), de Elio Veltri, Marco Travaglio (Editori Riuniti) 2001. Por tanto son bien conocidas por la pensa italiana y miembros del Palamento.

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario