Nov 20 2008
351 lecturas

Política

Italia podría cerrar la frontera a la inmigración

surysur

El partido italiano La Liga Norte presentó en el Parlamento de ese país un proyecto de ley que busca cerrar por dos años la frontera a los inmigrantes.  

El partido italiano La Liga Norte presentó en el Parlamento de ese país un proyecto de ley que busca cerrar por dos años la frontera a los inmigrantes.  

En tanto, el ministro del Interior, Roberto Maroni, anunció ayer en el Parlamento su apoyo a la iniciativa de la Liga Norte, de la cual forma parte. La Liga Norte fue acusada varias veces de xenófoba, racista y separatista.
 
Maroni explicó que la situación económica que involucra a Italia y al resto de los países del mundo "exige una evaluación atenta de las políticas ligadas al mundo de la inmigración".
 
"Hasta hace unos meses se podía pensar en proceder como en los años pasados con los decretos que establecen los flujos de nuevos ciudadanos extracomunitarios, con regular permiso de trabajo", expresó el funcionario ante Diputados.  Y agregó que la crisis “ha cambiado la situación por lo que "sería útil una moratoria de dos años a los flujos inmigratorios".
 
Asimismo, el ministro justificó las medidas restrictivas excepcionales en la necesidad de volver a dar un empleo a los inmigrantes regulares que están perdiendo su trabajo por la oleada de despidos motivados por la crisis económica.
 
El freno a la inmigración se aplicaría en 2009 y 2010, debido a que ya se encuentran en vigor los 170 mil ingresos por este año. Maroni advirtió que el cierre de las fronteras a los extracomunitarios podría ser aplicado "incluso sin la aprobación de una ley".
 
Por otro lado, la iniciativa fue cuestionada por semanario católico Familia Cristiana, que aseguró en un editorial que la ley propuesta "es indigna de un Estado de derecho".

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario