Nov 26 2004
411 lecturas

Cultura

IV Convocatoria del Premio Nuevo Periodismo Cemex+FNPI

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Los ganadores en la modalidad concurso recibirán un premio en efectivo de US $25.000 y una invitación para recibir el galardón en Monterrey, México, en una ceremonia presidida por Gabriel García Márquez -creador y presidente de la Fundación- y por Lorenzo H. Zambrano -Presidente del Consejo y Director General de CEMEX- y a la que asistirán los integrantes del Consejo Rector del Premio e importantes periodistas de América y Europa.

También serán invitados a Monterrey los candidatos en cada categoría (un máximo de cinco por cada una de ellas, incluyendo al ganador) para recibir su estatuilla y ser los invitados especiales a una serie de eventos de reflexión, tertulia e intercambio profesional.

Podr√°n inscribirse trabajos en espa√Īol y portugu√©s que hayan sido publicados en internet o emitidos por radio y televisi√≥n en medios informativos de los pa√≠ses de Am√©rica entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2004. Se incluyen los medios en castellano de Estados Unidos y Canad√°.

Las bases completas, que se solicita sean leídas en detalle por quienes quieran participar, se pueden consultar en www.nuevoperiodismo.org.

A la cabeza del Consejo Rector del Premio est√°n Gabriel Garc√≠a M√°rquez y Lorenzo H. Zambrano. Sus integrantes son: Alma Guillermoprieto y Carlos Monsivais (M√©xico); Geraldinho Vieira y Rosental Calmon Alves (Brasil); Germ√°n Rey y Javier Dar√≠o Restrepo (Colombia); Tom√°s Eloy Mart√≠nez y Horacio Verbitsky (Argentina); Sergio Ram√≠rez (Nicaragua); Joaqu√≠n Estefan√≠a (Espa√Īa); y Susan Meiselas (Estados Unidos).

Correo electrónico: premio@fnpi.org

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


    Su nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Amigo(requerido)

    Mensaje

    A√Īadir comentario