Feb 16 2009
365 lecturas

Noticias

Jean Araud / Referéndum Venezuela, voces en la madrugada

El pueblo dijo a la oposición que no y no, y no por capricho o porque sí. A las 21:35 el primer boletín del Consejo Nacional Electoral con 94.2% de los votos señalaba un 54% de los votos por el Sí a la enmienda constitucional contra un 45.73% por el No. La voz habitualmente silenciosa de la mayoría se impuso a la bulla mediática de meses de hostigamiento y mentiras –que, claramente, solo convencieron a inocentes o candorosos y a uno que otro "descolgado".

Hablo el pueblo y lo dijo claramente. Quizá convenga recapitular:

– No y no a la groseras manipulaciones mediáticas nacionales e internacionales porque el pueblo bolivariano ya no se puede manipular ni esta dispuesto a creer mas mentiras.

– No y no a los oligarcas que pretender negar al pueblo lo que pertenece al pueblo porque la Nueva Venezuela es de todos.

– No y no a las injerencias de Wáshington para impedir el nuevo rumbo soberano del país mediante el financiamientos a la oposición venezolana y sus supuestas ONG.

– No y no a todos los ex, ex y ex o viejos políticos que durante 40 años casi regalaron el principal recurso del país al Norte, porque los recursos de Venezuela son de Venezuela y de su pueblo.

– No y no a las nuevas autoridades de la oposición cuyos gobernadores y alcaldes con actos fascistas despiden sin justificación personal e intentan quitar al pueblo sus centros de asistencia social, de salud y de educación, porque el pueblo no esta dispuesto a ceder los espacios que ganó.

– No y no a estos mismos alcaldes y gobernadores que pretenden utilizar a fines ocultos los órganos de seguridad del Estado, porque estos órganos deben sus servicios a toda la comunidad.

– No y no a estudiantes de la clase acomodada que se pretenden elites y dueños de universidades financiadas por el Estado, porque también el pueblo tiene derecho a la educación superior.

– No y no a que mentes golpistas puedan renovar sus pretensiones de destituir de un plumazo todos los poderes públicos y que un fugaz presidente de facto se permita descolgar la imagen del Libertador, porque Venezuela se respeta.

– No y no, no volverán los enemigos del pueblo porque así lo decide el pueblo.

Contrariamente a la campaña engañosa de la oposición contra un "no a la reelección indefinida de Chávez" el resultado del referéndum solo define la no limitación de los mandatos de los alcaldes, gobernadores, diputados y presidentes de la República.
 
Sí: alcaldes, gobernadores, diputados y presidentes se podrán volver a presentar para tantos mandatos como lo decida el voto popular y no lo impedirá una minoría –a pesar de su terrorismo mediático, universitario o eclesiástico.

Si: Hugo Chávez Frías, si así lo desea podrá volverse a presentar para un nuevo mandato en 2012 a concluirse el actual, y podrá ser reelecto si la voluntad del pueblo así lo expresa en las urnas, porque en la República Bolivariana de Venezuela se impuso hoy y se ratifico una democracia participativa–

¿El empeño de la oposición en convertir en "reelección indefinida" un simple referéndum para una enmienda constitucional en relación a la posible postulación de Chávez indica entonces que esta oposición admite desde ya sus futuras derrotas en las próximas elecciones presidenciales?

Si es así, probablemente la oposición venezolana tiene toda la razón. Porque el pueblo quiere el derecho democrático-participativo de reelegir sus mandatarios cuando actúan por y para el pueblo.

En la República Bolivariana Venezuela "amor con amor se paga".

En la noche y como lo había prometido, Chávez espero los suyos en el Balcón del pueblo del Palacio Presidencial, y en esencia ratifico: "La victoria popular, la victoria de la verdad contra la mentira y la victoria de la dignidad del pueblo.

"La victoria de Venezuela porque aunque la oposición no lo entienda la patria somos todos y todas … La patria resucitada porque estaba muerta y humillada".

Y el pueblo gritaba que "Uh! Ah! Chávez no se va"; Pero también decía "¡Fuera Ledezma!" (el alcalde opositor de la Gran Caracas), lo que Chávez apaciguo por tratarse de "un ser insignificante".

También Chávez anuncio desde ya su candidatura presidencial para el periodo 2013 al 2019, "si Dios y el pueblo así lo disponen".  Al mismo tiempo prometió a su pueblo y lo juro delante sus hijos y sus nietos: "No les voy a fallar– A partir de este instante me consagro definitivamente al pueblo venezolano".

Apuntalo su promesa citando de una epístola de San Pablo: "Me consumo y me consumiré totalmente al servicio del hombre sufriente, de la mujer sufriente".

Chávez tampoco olvido los principales problemas actuales de su pueblo y dio su palabra para "Luchar contra la inseguridad, la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia" y que "Venezuela se transforme en un potencia".

El análisis político de este referéndum lo consagro Fidel Castro en el primer mensaje de felicitación recibido por Chávez luego de la victoria electoral: "La magnitud es de tal dimensión que no se puede medir".

Esta constatación probablemente refleja la esperanza de otros pueblos latinoamericanos que desde el Paraguay, Bolivia, Ecuador –y Dios sabe dónde más– tienen muchas esperanzas en este Continente, donde definitivamente pasan muchas cosas.

En Venezuela no hay duda de que se consagró que entre los pueblos y sus mandatarios es vigente mas que nunca eso de que "Amor con amor se paga"

(Desde Caracas).

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario