Ago 31 2007
264 lecturas

Política

La agonía y la sevicia. – ACASO DEBAN MORIR PARA QUE ”APRENDAN”

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Mi madre sigue en huelga de hambre junto a mi tía por la falta de compromiso y de poco respeto que han demostrado el Seremi de Justicia Cristian Dulansky y Gendarmería, que emplea la siguiente estrategia para poder hacer bajar de la huelga a mi tía Luisa, que está con tratamiento psiquiátrico:

Como no puede comer, no pueden suministrarle medicamentos. Esto les complica a ellos porque agrava su estado de salud. La están citando a hablar por separado y le dicen que se baje, que lo haga por sus hijos. Pero mi tía Luisa les contesta:

“Claro, como mis hijos pasan hambre afuera por mi ausencia, yo no puedo comer, por no responder ustedes a las peticiones que hemos hecho como comunidad. Jamás me bajare de la huelga, muerta me sacarán de aquí”.

Por eso ellos no cumplen. El Seremi (Secretaría regional del Ministerio) de Justicia se burla. Mandó una respuesta a mi madre con leyes, y nada concreto.

A mí padre Antonio Cadin no lo llevan al médico. Me llamó desde un celular y me dijo que estaba muy mal de su salud (cálculo a la vesícula).

Yo le pido a usted que nos apoye, que envíe cartas a Dulansky como presión de ésto, de lo que esta sucediendo. Él sabe todo lo que pasa con nuestra comunidad pero se lava las manos.

Este es su casilla de correo electrónico: seremi09@minjusticia.cl, sus asesores se encargan de mirar en ella.

——————————-

* Hija de Juana Calfunao y de Antonio Cadin, prisioneros mapuche de la Concertación en la cárcel de Temuco,
Chile.
.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario