La comilona fue obscena, e insisten en hacer lo que les da la gana

1.068

Néstor Francia.

Hoy por tí, mañana… ¿por quién? Las más recientes noticias en torno a la situación en Libia confirman que el peligro principal del momento es la innegable posibilidad de una intervención imperial en ese país. Estados Unidos está reposicionando sus fuerzas militares navales y aéreas alrededor de Libia, dijo el lunes un funcionario del imperio. Nada impidió la brutal comilona de los óscares.

“Tenemos gente trabajando en la planificación y varios planes de contingencia, y creo que es seguro decir que, como consecuencia de ello, estamos reposicionando fuerzas para ser capaces de ser más flexibles para que una vez que sean tomadas las decisiones (…) poder dar opciones y flexibilidad”, afirmó el coronel David Lapan, portavoz del Pentágono.

Sin embargo, Estados Unidos tiene en contra la digna posición de unos cuantos e importantes países que rechazan la posibilidad de una intervención. Sabemos que el imperio viene haciendo lo que le da la gana, sin importarle la opinión de otros factores mundiales, pero de todas formas una invasión a Libia complicaría la escena para el premio Nobel de la “paz”, Barack Obama, pues comprometería la imagen que ha querido vender al mundo y que fue el pretexto para que le dieran ese cuestionado galardón.

De modo que los gringos agotarán todas las posibilidades para que se instaure un régimen en Libia completamente favorable a sus intereses (aunque ya a Gadafi lo habían neutralizado bastante) sin necesidad de que sus fuerzas militares crucen la frontera. Pero no se puede descartar el uso de “opciones”, como ha dicho eufemísticamente el coronel yanqui.

Entre las voces que se oponen a esa “opción” está Rusia, que  deploró ayer la violencia en Libia, pero al mismo tiempo rechazó injerencias en sus asuntos internos y ponderó soluciones “sin coacción, de manera pacífica y por la vía del diálogo nacional y el consenso”.

Es la misma posición de Venezuela, que tanto critican los cipayos del imperio en nuestro país. En su discurso en el segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el canciller ruso, Serguei Lavrov, se pronunció a favor de que el pueblo resuelva sin injerencias externas las causas que originaron las revueltas.

En el mismo sentido se manifestó el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, en la sesión matutina, y la ministra de Derechos Humanos de Brasil, María do Rosario Nunes. En la reunión se esperaba otras intervenciones de representantes latinoamericanos, la mayoría de los cuales seguramente suscribirían la posición de no intervención extranjera en los asuntos internos de Libia: los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, Argentina, Héctor Timerman, México, Patricia Espinosa, Nicaragua, Samuel Santos, y Cuba, Bruno Rodríguez.


El viernes pasado, el embajador de Cuba en Ginebra, Rodolfo Reyes, reclamó en nombre de su gobierno una solución pacífica y soberana a la crisis desatada en la nación árabe: “Deseamos que el pueblo libio logre una pronta solución pacífica y soberana a la situación allí creada, sin ningún tipo de injerencia ni intervención extranjera, que garantice la integridad de la nación Libia”.

¿Cómo es posible que todavía los escuálidos en este país se mofen de Chávez cuando este habla del imperio y pretendan que se desconozca esa evidente realidad que provoca invasiones, guerras, muerte, torturas y todos los desmanes de Estados Unidos y sus cómplices  en el ejercicio de su dictadura militar mundial?

Ayer mismo fuerzas militares de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron maniobras conjuntas que Corea Democrática (del Norte) denunció como ensayo de guerra contra ese país y fuente de renovadas tensiones en la península. En el ejercicio “Key Resolve”, que se extenderá hasta el próximo día 10, participan 12 mil efectivos del Pentágono y 200 mil surcoreanos, incluidos reservistas, mientras el “Foal Eagle” concluirá el 30 de abril.

De manera que el imperio sigue metiendo cizaña, dividendo a los pueblos, echándole leña al fuego, conspirando por doquier, solo para defender e imponer sus bastardos intereses.

Desestabilizacióin "a la carte"

Entretanto en Venezuela, los planes desestabilizadores de ese imperio continúan en desarrollo, generando y atizando conflictos, tratando de aprovechar cada resquicio para desarrollar su conspiración y su golpe de Estado continúo. Félix Zuleta, presidente de la Federación de Transportistas, anunció que este martes los choferes tomarán las sedes de Fontur de todo el país a las 8:00 am.

El problema aquí no es si uno u otro sector tiene o no razón al protestar, lo cual está garantizado en este país de activa y amplia democracia, sino de cómo la canalla mediática aprovecha cada situación para abonar a la matriz de caos y desestabilización en la cual insisten e insistirán, todo para seguir cumpliendo las instrucciones teledirigidas que proceden del Departamento de Estado norteamericano.

Nosotros los revolucionarios, entretanto, tenemos el deber de seguir luchando contra la inhumana e inaceptable grosería que es el capitalismo, una muestra de lo cual es la cena oficial posterior a la entrega de los premios Oscar 2011, donde tragaron y bebieron hasta la saciedad más de mil comensales. 

La Academia de Hollywood invirtió unos 54.000 dólares en 90 patas de jamón ibérico, a unos 600 dólares la pieza, que se degustaron como parte del menú. Esto equivale a cerca de 30 años de trabajo de un solo venezolano que devengue el salario mínimo. Pero eso fue solo una parte de la gran comilona. La cena incluyó 1.600 platos de paella, sin contar los licores, los postres y otras delicateses.

Este ofensivo lujo ocurre en el mismo mundo donde hay millones de miserables y donde cada tres segundos muere un niño de hambre ¿No es verdad, entonces, que hay una lucha en el mundo entre dos modelos que son absolutamente excluyentes entre sí? 

Analistra de asuntos políticos.

Analista de asuntos políticos.
 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.