Sep 18 2008
517 lecturas

Sociedad

La desnutrición aumenta en América Latina

surysur

El número de desnutridos en América Latina aumentó a seis millones, según informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Roma, Italia.

Según las cifras de la agencia especializada, el número de personas que padecen hambre en el mundo aumentó de 850 a 925 millones en 2007 debido a la espectacular subida de los precios de los alimentos.

"El alza ha llevado a 75 millones de personas adicionales a una situación de hambre", reconoce la FAO en su informe.

Entre las regiones más afectadas figuran Asia y el Pacífico, con 41 millones y la zona del Africa sub-sahariana con 24 millones.

Para América Latina se calcula que unos seis millones de personas ingresaron al umbral de quienes padecen desnutrición, sostiene FAO.

"Es algo inaceptable", admitió Hafez Ghanem, vice director general de la FAO y encargado del sector desarrollo económico y social de la entidad.

"La situación es verdaderamente grave", advirtió el funcionario, quien considera casi imposible alcanzar la meta fijada en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996 de reducir a la mitad la cifra de hambrientos en el mundo.

"Para América Latina se trata de un brusco revés ya que por más de una década se habían cumplido los objetivos establecidos por la Cumbre de 1996", reconoce la entidad.

Se trata de una de las consecuencias del alza de los commodities en general, y de los alimentos en particular, donde la promoción de los agrocombustibles como panacea a los problemas energéticos ya comienza a mostrar su arista negativa.

Mientras tanto, las potencias continúan inyectando liquidez a los mercados financieros.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario