Dic 1 2009
1162 lecturas

Película de la semana

La era de la soledad

RW

Nos aproximamos desde el presente al futuro, probablemente, para huir del pasado, para olvidarlo o para que no se repita (algo que, no repetirlo, es con frecuencia olvidado por los dirigentes políticos). Imaginamos lo por venir o como Arcadia o como infierno.

En este cortometraje (poco más de 20 minutos) el futuro es frío y solitario. Como los cuadrados de un ajedrez donde todas piezas se han movido y en el que faltan los jugadores sobre un escenario en que nadie parece mirar los movimientos. O, si los observan, éstos no despiertan mayor reacción.

No es un futuro lejano, en cierto modo es el pasado reciente de muchos La era de la soledad: la forma en que ésta contemporaneidad construimos nuestra vida. Un mundo que reemplaza por el gesto maquinal la palabra –o la caricia– que comunica y transmite vida.

Ella se levanta. Con el día comenzará –como ayer– su trabajo. Sin aspavientos, sin tragedia, se diría, la mujer procura descifrar –o reconstruir– la aventura de la realidad que surge de la comunicaci´pon entre las gentes. En ese mundo-tecno, ni hostil, dará su batalla (y esa el la tragedia) por lo que hay de esencial, y sin embargo concreto, tangible, del contacto interpersonal.

No será, desde luego fácil. Primero tendrá que comprender el sentido de la experiencia humana. Porque, en definitiva, sólo se comunica lo que se comparte y sólo se comparte lo vivido. Nos reconocemos por las experiencias…

Ficha
Dirección: Daniela Piazzolla
Guión: Daniela Piazzolla
Fotografía (color): Mariangeles Casella
Montaje: Marcos De Cousandier
Música: Ionic boy, Surinam
Intérpretes: Veronica Lobariñas, Haidee Labate, Fiorella di Giacomi, Miguel Bertea
Productores: Tatiana Cannistraci y Mercedes Fumo
Producción: Quatrefemme Producciones, Argentina, 2008
Presentada en el XXII Festival de Cine Latinoamericano de Trieste.
 http://www.cinelatinotrieste.org
 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario