Abr 7 2010
800 lecturas

Cultura

La guerra, 20 fotografías, 20 escritores

Magalí Silveyra.

La guerra, ése "monstruo que pisa fuerte", convoca a 20 escritores —invitados por el artista visual Pablo Bobbio— para la realización de un álbum en cuyo primer plano de la edición se encuentra Afganistán. La idea no acaba con el esfuerzo: habrá otros portafolios referidos a los asuntos cruciales de nuestro tiempo.

Bobbio (abajo, izq.), además profesional en el campo de la salud mental radicado en Estados Unidos, no busca, a través del trabajo de quienes participan, descubrir los significados de la guerra; pretende que los mecanismos de creación —esencialmente poética— se apropien de su impacto sobre sociedades y personas.

Multitud de escritores y poetas de diferentes países y culturas —españoles, italianos, brasileros, argentinos, estadounidenses, entre otros— se han comprometido con sus aportes. Los textos que acompañarán a las fotografías se leerán en el idioma en que fueron escritos, y se proveerá una traducción a inglés. Los portafolios serán publicados en Estados Unidos.

La invitación se ha extendido a más escritores y poetas, como así también a organizaciones literarias que los agrupen interesadas en participar, con la certeza de que podrán contribuir con algún texto o poema corto y escribir algo importante y verdadero, en cuanto a lo que esas fotografías inspiren.
 
El material que integrará cada álbum será evaluado por un grupo de curadores de la iniciativa, pretende coincidir con le espíritu de la fotografías y será aprobado por los miembros antes de publicarse.

Los portafolios o carpetas/caja —en cuero negro y numeradas, con las respectivas fichas biobibliográficas de cada autor— serán publicadas en dos formatos y se presentarán, en conjunto con la inauguración de la muestra de las fotografías y los textos, el seis de noviembre próximo en Canal Street Gallery de Houston (Texas, EEUU). El producto de la venta será distribuido a través de organizaciones sin fines de lucro a las victimas de la guerra en todo el mundo.

Para mayor información escribir a Pablo Bobbio Ph.D, pgbobbio@sbcglobal.net

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario