Sep 12 2008
509 lecturas

Política

La primera amenaza de Sarah Palin

surysur

Aunque sólo es una gobernadora de un estado remoto de Estados Unidos y candidata a la vicepresidencia de ese país en noviembre secundando al senador John McCain, Sarah Palin dijo que su país podría declarar la guerra a Rusia si este país entra en un nuevo conflicto con Georgia.

En una entrevista a la televisora ABC, Palin buscó aclarar que tal decisión se tomaría una vez que Georgia sea miembro de la Organización el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como ella misma desea.

"Tenemos que vigilar a Rusia. Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación", declaró Palin en la entrevista divulgada anoche.

Sarah Palin aseguró que está a favor de que Georgia y Ucrania se integren a la OTAN, pacto defensivo surgido en la Guerra Fría que definía a la Unión Soviética como su contrincante. No obstante, aún disuelta la URSS en 1991, la alianza atlñantica continúa en vigencia y continúa definiendo nuevos enemigos.

Preguntada si eso significaría que Washington declararía la guerra a Rusia en un nuevo conflicto con Georgia, Palin respondió: "Quizá sí, quiero decir, ese es el acuerdo cuando eres uno de los aliados de la OTAN. Si otro país es atacado, tienes que esperar que te pidan ayuda".

En la entrevista, Palin también tuvo que responder a su afirmación, hecha hace algún tiempo, de que la invasión a Irak es una misión encomendada por Dios. "No sé si la misión (en Irak) viene de Dios", dijo Palin, parafraseando a Abraham Lincoln.

El senador John McCain, de 72 años, es el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, y a la vez, el candidato a un primer período de mayor edad en la historia estadounidense, por lo cual muchos analistas advierten que Palin podría convertirse eventualmente en la próxima ocupante de la Casa Blanca.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. blasapisguncuevas
    13 septiembre 2008 13:14

    La prueba de que Dios no existe son los imperios y los imperialistas, cínica candidata a la vicepresidencia.