Jul 12 2004
504 lecturas

Política

La prioridad continental es el MERCOSUR

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

En São Paulo, Brasil, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y actual presidente de la Comisión de Representantes del MERCOSUR, señaló que se camina hacia”la unidad continental”.

“Queremos un acuerdo que incluya a todos los países del continente, pero no el ALCA propuesto por Estados Unidos dijo Duhalde al diario brasileño O Globo.
“Primero es necesaria la integración de los países sudamericanos, porque somos una gran nación”.

Duhalde anunció que realizará un viaje a los países de América Central para atraerlos al grupo regional. México fue aceptado como socio del Mercosur esta semana, y los países andinos deben suscribirla este año (sumándose a Venezuela, Perú, Bolivia y Chile que ya son asociados).

Puntualizaó el también ex presidente argentino:”La concepción de Estados Unidos no nos conviene porque se trata de una calle de dirección única”.

Para el dirigente del poderosos Partido Justicialista, el principal líder del proceso de ampliación del MERCOSUR es el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, “por su personalidad y su capacidad de decisión”, sin desdeña la “experiencia” del chileno, Ricardo Lagos, que “conoce bien el asunto”.

La pugna que mantiene con su correligionario, el actual mandatario argentino, Néstor Kirchner, sólo se evidenmció al afirmar que “está siendo absorbido por las cuestiones internas. Las cuestiones internacionales no ocupan un espacio importante en la agenda de Kirchner”.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario