Jul 20 2007
353 lecturas

Opinión

La religión: – MÉTODO IMPERIAL PARA LA DOMINACIÓN

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Considerando que la iglesia es un poder de Estado, son contadas las personas en darse cuenta que las clases dominantes que se han aprovechado desde siempre, de todas las riquezas y recursos de los países, lo han hecho utilizado la religión como método de dominación, pisoteando al mismo tiempo, a las grandes mayorías en nombre de dios y de un supuesto viaje celestial.

foto
Los fundadores del socialismo científico analizaron que la religión es una super estructura o poder del Estado, usada por la clase dominante como herramienta oculta, y que no es más que el método de dominación usado en la eterna lucha entre dos clases sociales, explotadores y explotados, (ricos y pobres) para engañar a las grandes mayorías hasta apoderarse de sus riquezas terrenales. Es por ello que las cúpulas de las diferentes iglesias del mundo, siempre han estado al lado de los reyes o poderosos que explotan a los pueblos, y navegan en abundante riquezas.

Todo ha sido una farsa y un engaño. Las iglesias no son mas que centros de inteligencia donde los imperios, a través de sus agentes disfrazados de curas, rodean a los pueblos por todas partes, y se enteran en los confesionarios, de todo cuanto sucede hasta en el más mínimo rincón del pueblo mas pequeño.

Fue así que durante la independencia, se perdieron muchas batallas y se siguen perdiendo todavía con la aplicación de este método. Recordemos el “santo” tribunal de la Inquisición, las torturas aplicadas por los “santos padres”, la quema de seres humanos vivos en hogueras públicas y las persecuciones a científicos o a quienes se oponían al sistema esclavista, feudal, y ahora capitalista al que la iglesia defiende.

Las religiones y las iglesias son para defender los sagrados intereses de las clases económicamente poderosas y se predica la pobreza para los excluidos. Se prohibe o se condena la posesión material, pero para los pobres. Se induce a los desposeídos a producir más y más bienes materiales, pero para el disfrute de los explotadores.

Así que mientras los pobres producen bienes materiales constantes y sonantes, los ricos a través de los curas, producen “bienes” ilusorios (capillas, santos, iglesias, Cielo etc.) para los pobres. De ahí la proliferación de templos y campañas de todo tipo después del triunfo de Chávez.

foto
No en vano se afirma que las religiones son la filosofía de la miseria, o la miseria de la filosofía. Todas las procesiones que vemos, donde marchan miles de personas por las calles, no son mas que la expresión de la miseria real. Es una protesta subliminal contra la pobreza misma, de millones de seres, que han sido excluidos por un puñado de zánganos que se han apoderado de todos los bienes de la sociedad, de todos los medios de producción y de todo cuanto los pobres producen.

Al igual que ayer, la iglesia es una institución que resguarda los sagrados intereses de la clase alta capitalista. Es un poder de Estado o arma ideológica de los burgueses para idiotizar a las grandes mayorías hasta saquear el último centavo de las riquezas de un país. De ahí que no es de extrañarse que la iglesia haya salido en defensa de sus “pobres angelitos” capitalistas que destruyen a la sociedad proliferando toda clase de vicios, como el gran negocio de la TV comercial o la muerte a través del licor, tal como sucedió en días pasados durante los “días santos” cuando el decreto de ley seca.

Recordemos los chillidos que pegó la oligarquía a través de la iglesia, que hasta las funerarias se quejaron, no por el cierre de licorerías, sino porque lamentaban haber bajado sus ingresos en esos días. Así mismo protestaron los curas no por el cierre, sino por la baja de clientes para los funerales. Se quejaron además los que manejan el gran negocio de la corrupción judicial, de las policías, floristerías y hasta las morgues de los hospitales privados. Definitivamente en esa semana de asueto, Chávez le arruinó el gran negocio a la clase social que la iglesia defiende.

Sin embargo hay curas confundidos que se cambian de bando porque de verdad creen en los fundamentos sociales del cristianismo; pero al colocarse al lado de los excluidos, son condenados por las jerarquías. Basta recordar a muchos mártires latinoamericanos a los que los cuerpos de inteligencia o CÍA religiosa, se han echado al pico. Menos mal que ya los pueblos van despertando y la espada de Bolívar ha vuelto a cabalgar, pero todavía hay mucha gente impregnada de ignorancia sobre este respecto, y lo peor es que se prestan como tontos útiles para facilitar el trabajo a los enemigos de clase.

Hoy mas que nunca las religiones están jugando su papel mas importante para devolver el poder político (gobierno) a la clase explotadora. Para ello se apoyan en la ignorancia de los pueblos, y no hay que olvidar que sobre nuestras mentes pesa una programación imperial de mas de 500 años donde la religión ha sido el arma fundamental para la dominación.

En cuanto a la abierta actuación de la iglesia en estos días, como el recurso al que ha echado mano la burguesía, ante los fracasos anteriores de los demás poderes que han foto intentado tumbar el gobierno (recordemos que fracasaron los partidos políticos, FEDECÁMARAS o poder económico con aquel paro activo, fracasaron los estudiantes sifrinitos, y los grandes medios de comunicación quedaron al descubierto que son los comandos de campaña de la oposición) ante el supuesto beneficio que los religiosos dan a los pobres, y ante el inmenso rebaño que los religiosos manejan, es bueno recordar lo que alguien dijo una vez:

¿Qué hacen los pastores con sus ovejas? ¿Acaso no es sacrificarlas o llevarlas al matadero?

—————————–

* En www.insurgente.org.

trincheraideologica@gmail.com.

Addenda

Al cerrar el texto que antecede, nos llegó un despacho de ALTERCOM, la agencia de prensa independiente del Ecuador. No se relaciona estrictamente con el contenido del artículo, pero dice relación con dos valores que predican las religiones: solidaridad y amor por el prójimo.

Lo copiamos sin mayor comentario:

Ecuador.
VICEPRESIDENTE DESPIDIÓ A NIÑOS QUE VIAJARÁN A VENEZUELA
PARA SER OPERADOS DEL CORAZÓN

Quito, 19 de julio de 2007. El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno Garcés, despidió este jueves al primer grupo de niños y niñas que viajará el próximo lunes a Venezuela para ser sometidos a una cirugía de corazón en el Hospital Cardiológico Infantil Iberoamericano doctor Gilberto Rodrigo Ochoa, de forma totalmente gratuita.

En el mes de febrero cuando el segundo mandatario viajó a Venezuela realizó los contactos y posteriormente las gestiones para posibilitar que niños ecuatorianos y niñas ecuatorianas puedan ser operados de sus cardiopatías, de forma totalmente gratuita y llevar una vida normal.

Gracias a la colaboración de la Vicepresidencia, la Embajada de Venezuela, el Hospital Cardiológico, el Hospital Baca Ortiz y Quiport, la atención será totalmente gratuita. La cobertura incluye la cirugía, el transporte, el hospedaje y la alimentación de los niños y sus madres.

Se beneficiarán de este programa: Marco Noble, de 3 años, Diana Quishpe de 9, Francisco Contreras de 14 años, Evelin Fernández de 4 años, Diego Ruiz de 5 años.

Ivonne Terán, madre del niño Marco Noble, agradeció al vicepresidente por la gestión y “por tener a Dios en su corazón, porque solo las personas que tienen a Dios en su corazón pueden ayudar al resto” indicó.

Ivonne se mostró satisfecha por la ayuda, porque la cirugía que le permitirá a su hijo tener una vida normal le costaría en el país 10 mil dólares, y ahora gracias a este programa Marco podrá jugar sin agitarse, crecer y como dice su madre “hasta engordarse un poquito”.

Finalmente, el Vicepresidente agradeció la colaboración del gobierno venezolano, especialmente del embajador doctor Oscar Navas, e invitó a los niños que sufren cardiopatías acercarse a la Vicepresidencia para que puedan ser atendidos.

Queda por ver el espacio que darán los medios periodísticos “serios” a esta información.

_____________________________

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario